Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Siendo parte de una industria muy lucrativa, exitosa y en constante desarrollo, algunas compañías están comprometidas con mejorar la experiencia de usuario gracias a los avances tecnológicos. En ese sentido, es imperante atender aquellos problemas o situaciones que dificultan las sesiones y partidas de los usuarios y la latencia es una de ellas. Afortunadamente, Nvidia ha puesto manos a la obra con su tecnología Reflex y los jugadores de Overwatch en PC pronto podrán ver una reducción en este tipo de situación.
Disminuye la latencia en Overwatch con Nvidia Reflex
Blizzard reveló en las notas del parche de la reciente actualización de Overwatch que los jugadores de PC con tarjetas gráficas GeForce GTX 900 en adelante pueden poner a prueba la tecnología Nvidia Reflex para disminuir la latencia durante sus sesiones de juego, lo cual es posible gracias a que esta mejora ya está en el entorno de pruebas del shooter multijugador. Para poner a prueba Nvidia Reflex, los jugadores deben tener la versión más reciente de Game Ready Driver, para después ir al PTR de Overwatch y en la sección de configuración de pantalla encontrará la opción para activar la tecnología para disminuir la latencia.
Asimismo, Blizzard informó que aquellos usuarios de PC que quieran poner a prueba la tecnología Nvidia Reflex en Overwatch y que cuenten con Reflex Latency Analyzer y GeForce Experience instalados, podrán usar el indicador de latencia que brindará resultados en tiempo real. De acuerdo con Blizzard y Nvidia, el uso de la tecnología Reflex en la versión de Overwatch en PC brinda resultados de hasta 50% en la disminución de latencia.
¿Qué es Nvidia Reflex?
Esta tecnología busca disminuir la latencia durante la experiencia de juego, o sea el tiempo que tarda en procesarse una acción enviada desde un teclado, mouse o control y su reflejo en pantalla. Este proceso tiene lugar a través de lo que se conoce como una "cola de renderizado", que es donde cada cuadro por segundo generado desde la CPU queda en espera del trabajo de la GPU. Es ahí donde entra en juego la tecnología Nvidia Reflex, pues ésta se encarga de realizar una sincronización entre CPU y GPU que reduce o elimina el proceso de espera de renderizado, resultando en una disminución de la latencia, por lo que la acción que ejecutes desde el control se verá reflejada lo más rápido posible en pantalla, algo que si bien no es perceptible por el usuario casual, sí lo es para el usuario hardcore y competitivo.
Overwatch está disponible en PS4, Xbox One y PC. En este enlace encontrarás toda la información relacionada.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos