Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Rust: Console Edition es una realidad y pronto estará disponible en PlayStation 4 y Xbox One. Facepunch Studios y Double Eleven trabajan para que el port tengan un lanzamiento exitoso, así que primero harán una Beta.
Las compañías ya confirmaron que la versión para consolas estará disponible este año; sin embargo, no hay una fecha exacta de lanzamiento por ahora. La buena noticia es que las desarrolladoras por fin revelaron una ventana para el estreno.
Además, dieron a conocer algunos detalles sobre la Beta que se desarrollará a lo largo de las próximas semanas. Es importante mencionar que la prueba será cerrada, así que estará disponible únicamente para jugadores seleccionados.
Entérate: Checa el mejor contenido de gaming que te trae Solar Power
Rust tendrá una Beta en consolas antes de su estreno este año
Si quieres ser de los afortunados que probarán pronto Rust: Console Edition, toma en cuenta que Facepunch Studios elegirá a los participantes de la prueba cerrada entre sus seguidores que estén suscritos a su boletín informativo.
Si aún no lo estás, puedes completar el registro desde la página oficial del estudio. Ahí se te solicitarán datos como tu correo electrónico, tu nombre, la plataforma en donde quieres jugar y la región donde vives.
Los seleccionados para la Beta recibirán un correo electrónico con las instrucciones para participar. El plan del estudio que es la prueba concluya el 29 de marzo, así que pronto revelarán más detalles al respecto.
Los jugadores no podrán grabar ni compartir capturas de la prueba, pues Facepunch Studios todavía necesita trabajar en la versión de consolas. Tras la prueba, el estudio hará algunas mejoras para el lanzamiento oficial de Rust: Console Edition en la primavera.
La Beta está planeada para PlayStation 4 y Xbox One, pero también se podrá disfrutar en PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox Series S gracias a la retrocompatibilidad. Sin embargo, Facepunch Studios recomienda jugarlo en consolas de pasada generación para no tener problemas imprevistos.
“No hemos completado nuestra implementación de estos modos de compatibilidad y, como tal, puede experimentar niveles más altos de inestabilidad y comportamiento inesperado”, comentó el estudio sobre la retrocompatibilidad.
Por último, la compañía recordó a los jugadores que Rust: Console Edition contará con cross-play en PlayStation y Xbox; sin embargo, la función no se activará entre los jugadores de consolas y la comunidad de PC.
Entérate: trailer revela lo bien que se verá Rust en PS4 y Xbox One
Rust está por ahora disponible para PC, llegará a PlayStation 4 y Xbox One en la primavera de este año. Busca más noticias relacionadas con el título en este enlace.
Comentarios
Mejores
Nuevos