Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Desde la generación pasada, incluyendo a Switch, los problemas en los controles ya son un tema de discusión y preocupación a nivel mundial e incluso han resultado en demandas colectivas contra las compañías responsables del hardware. Lamentablemente, la situación parece no cambiar con PlayStation 5 y Xbox Series X|S y tal parece que ahora los mandos de las consolas de Microsoft estarán en la mira, pero lo bueno es que la compañía ya está trabajando.
Un día más, otro control que presenta problemas, esta vez de Xbox Series X|S
De acuerdo con un reporte de Pure Xbox, Microsoft reconoció que algunos controles de Xbox Series X|S están presentando problemas, pero ya están atendiendo la posible falla. ¿Qué es lo que está pasando? Según reportes de los usuarios, los comandos del pad direccional no son reconocidos por la consola y prácticamente no hay respuesta al dirigirlo hacia alguna dirección, como sabes, los nuevos controles no tienen la cruceta, sino un diseño que permite cubrir más direcciones.
Al respecto, parece que no se trata de un problema interno del control, sino del emparejamiento que tiene con Xbox Series X|S y Microsoft ya trabaja para solucionarlo: "en Microsoft, sometemos todos nuestros productos a rigurosas pruebas de control de calidad y nos comprometemos a brindar a los clientes una experiencia de juego incomparable. Somos conscientes de que es posible que los nuevos controles inalámbricos de Xbox de algunos jugadores no respondan y nuestros equipos están trabajando activamente en una solución. Para obtener la mejor experiencia, recomendamos a los clientes que visiten Soporte de Xbox para obtener ayuda".
Lamentablemente, los controles siguen dando de qué hablar por sus fallas. El año pasado, demandaron a Microsoft por problemas de Drift en el control Xbox Elite 2. Asimismo, es conocido el escándalo que rodea a Nintendo por los problemas de Drift en los Joy.Con de Switch y recientemente el DualSense de PS5 también estuvo en el ojo del huracán con una demanda en marcha por sus defectos como producto.
¿Tus controles de Xbox Series X|S tienen algún problema?
Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos