Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Es cuestión de tiempo para que Microsoft complete la compra de ZeniMax y se convierta en el nuevo dueño de Bethesda. El proceso de adquisición avanza con la creación de una nueva subsidiaria y se espera que todo se concrete en algún momento de este año.
Sin embargo, Bethesda está bajo la lupa de The X-Law Group, una firma de abogados que inició una demanda colectiva en contra del estudio. ¿La razón? Diversos jugadores afectados argumentan que Bethesda hizo publicidad engañosa con el DLC de Fallout 4.
Este conflicto sigue activo y podría afectar de alguna forma la compra por parte de Microsoft. Miembros de The X-Law Group esperan que las autoridades detengan la adquisición del estudio hasta que se resuelva este problema.
Entérate: dicen que Microsoft prepara una presentación enfocada en Bethesda
Presentan demanda colectiva contra Bethesda por Fallout 4
De acuerdo con los detalles, la demanda colectiva contra Bethesda fue presentada por el Pase de Temporada de Fallout 4. La compañía prometió en 2015 que los jugadores que adquirieran dicho pase tendrían acceso a todo el contenido adicional planeado para el juego.
El Pase de Temporada se ofreció inicialmente a cambio de $30 USD, pero posteriormente, ya en 2016, se aumentó su costo a $50 USD. El problema empezó cuando Bethesda anunció Creation Club, servicio que ofrece contenido para Fallout 4 y otros juegos.
El anuncio causó polémica, pues muchos lo consideraron una plataforma de mods de pago y de contenido exclusivo que no se ofrecía de ninguna forma a través del Pase de Temporada. La demanda considera que el contenido de Creation Club es DLC, por lo que los dueños del pase deberían tener acceso a él sin costo adicional.
“Claramente es contenido descargable. Camina como un pato, grazna como un pato. Entonces es DLC. Intentan pegarle una pegatina y llamarlo contenido del Creation Club para quitarlo del alcance de las personas que ya habían comprado el Pase de temporada. Pero eso es de naturaleza artificial. Y es parte del fraude”, señaló The X-Law Group.
Este conflicto inició en julio de 2019 y no se ha llegado a una conclusión todavía. Los afectados acusan a Bethesda de incumplimiento de contrato, engaño, fraude y enriquecimiento injusto con el contenido adicional para Fallout 4.
Demanda podría retrasar compra por parte de Microsoft
La demanda cobra especial relevancia ya que Filippo Marchino y Thomas Gray, de The X-Law Group, buscan que un juez detenga la compra de Bethesda por parte de Microsoft hasta que se resuelva el conflicto.
Margaret Esquenet, abogada de Bethesda, no ha comentado nada por ahora. Se estima que los implicados podrían acudir a un juicio en algún momento de 2022. Asimismo, se señala que los daños podrían ascender a $1.1 MMDD.
"Incumplieron esa promesa, y lo hicieron en su beneficio o en detrimento de los demandantes. Así que ahí es donde hicieron algo mal. Mintieron. Tomaron dinero de los jugadores y luego ganaron más dinero”, afirmó la firma de abogados.
Entérate: compra de Bethesda por Xbox es para contrarrestar a Sony, asegura fundador del estudio
Busca en este enlace todas las noticias relacionadas con Xbox. Por otro lado, aquí encontrarás más información de Bethesda y sus juegos.
Comentarios
Mejores
Nuevos