Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
El PlayStation 5, el Xbox Series X y las nuevas tarjetas gráficas de Nvidia han tenido un problema en común: es casi imposible encontrar uno en tiendas. Se trata de un problema provocado por la alta demanda, baja producción y acaparadores que hacen de todo con tal de conseguir consolas para revender. Es un tema que ha dado mucho de qué hablar, por lo que John Carmack, el legendario cofundador de id Software, propuso una solución.
En su cuenta de Twitter, Carmack compartió una curiosa idea, con la cual cree que se acabará el negocio de los acaparadores de consolas y tarjetas gráficas. Su idea es que compañías como Sony, Microsoft y Nvidia hagan subastas directas con los consumidores.
Entérate: Checa el mejor contenido de gaming que te trae Solar Power
La solución que propone Carmack tiene un grave problema y es que provocará que el consumidor tenga que pagar un precio mucho mayor por los productos. Dicho esto, es posible que esto aleje a los revendedores y que la ganancia llegue directamente a las compañías que hacen los productos y no a terceros.
“Dada la escasez y las especulaciones en cosas como las tarjetas 3090 y nuevas consolas, parece que estaríamos mejor con un sistema de subastas transparente directamente de los manufactureros y un mercado más eficiente.
El mundo de los canales de venta evitó eso en el pasado, pero podríamos estar alejándonos de eso para muchos productos. Habría mucha indignación a precios reportados al inicio, pero retirar a los intermediarios debería ser mejor para los consumidores al final”, fueron las palabras con las que Carrmack reveló su propuesta.
Given shortages and speculators on things like 3090 GPUs and new consoles, it seems like we really would be better off with a transparent auction system directly from the manufacturers and a more efficient market. The world of sales channels prevented that in the past, but we \
— John Carmack (@ID_AA_Carmack) February 19, 2021
Ya llegaron las playeras oficiales de LEVEL UP ― CONSIGUE LA TUYA AQUÍ
Se trata de una idea atrevida, pero que podría funcionar por lo menos para ayuntar a los revendedores. Eso sí, está por verse si en verdad sería positivo para el consumidor una vez que el abasto de consolas sea suficiente.
Y a ti, ¿qué te parece esta propuesta? ¿Crees que en algún momento de vaya a llegar a aplicar? Cuéntanos en los comentarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos