Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF por su siglas en inglés) hizo una serie de inversiones muy interesantes para los video jugadores. Lo que pasa es que salió a la luz que invirtió millones de dólares para ser dueño de una parte de importantes compañías de videojuegos como Electronic Arts, Activision y Take-Two.
Como reporta Eurogamer, el total de las inversiones asciende a 3.3 MMDD y fueron hechas en el último trimestre del año pasado. La información salió a la luz gracias a que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos hizo un registro al respecto.
Entérate: Checa el mejor contenido de gaming que te trae Solar Power
La pregunta es, ¿cómo se divide esta cantidad entre las compañías? Para empezar, tenemos que el PIF ahora es dueña de $1300 MDD de acciones en Activision Blizzard, lo que representa cerca de 3.5% de las acciones de la compañía. Por otro lado, invirtió $1000 MDD en Electronic Arts, lo que se traduce en 2.6% del total de las acciones de la compañía.
Por último, tenemos la inversión en Take-Two, la cual fue de $825 MDD para así comprar cerca de 3.5% de las acciones de la compañía. Te recordamos que Take-Two es la compañía dueña de distribuidores como Rockstar Games y 2K Games.
Arabia Saudita tiene otras inversiones en el gaming
Aunque sea difícil de creer, esta no es la primera ocasión en la que el Gobierno de Arabia Saudita invierte en el gaming por medio del Fondo de Inversión Pública.
A lo que nos referimos es que a finales de 2020 se confirmó que el PFI cerró un acuerdo millonario para ser sueño de 3.3% de las acciones de SNK. Se trata de la compañía detrás de franquicias clásicas como Metal Slug o The King of Fighters.
Ya llegaron las playeras oficiales de LEVEL UP ― CONSIGUE LA TUYA AQUÍ
Se trata de inversiones hechas como parte de Vision 2030, un proyecto con el que el príncipe heredero, Mohammed bin Salman, quiere diversificar las actividades económicas de Arabia Saudita para dejar de depender de la industria petrolera. Cabe mencionar que este sujeto es fanático del gaming, por lo que no sorprende su preferencia por estas compañías.
Y tú, ¿imaginabas que un fondo gubernamental terminara invirtiendo en estos gigantes? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Arabia Saudita.
Comentarios
Mejores
Nuevos