Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Lo que se perfilaba como un sueño para CD Projekt no ha dejado de ser una pesadilla pues todo lo que se hizo mal en el proceso de desarrollo de Cyberpunk 2077 ha cobrado factura para la compañía polaca. Por si la polémica alrededor de su nuevo y hasta el momento malogrado juego no fuera suficiente, un grupo de hackers sustrajo el código fuente de Cyberpunk 2077, The Witcher: Wild Hunt, GWENT: The Witcher Card Game exigiendo un rescate para no soltarlo en Internet. En vista del escándalo generado, un experto en seguridad cibernética dio su opinión al respecto.
¿El hackeo a CD Projekt pudo ser un trabajo interno?
Luego de que CD Projekt confirmara que sus servidores fueron hackeados y que el grupo que dice tener en sus manos el código fuente de sus juegos, incluyendo una versión no revelada de The Witcher: Wild Hunt, las especulaciones y los rumores no se han hecho esperar. En ese sentido, Ray Walsh, experto de la firma de seguridad cibernética ProPrivacy, habló con Nintendo Life y consideró que existen posibilidades de que el hackeo se haya facilitado desde el interior de CD Projekt, pues se trata de material que debería estar bajo las más extrictas medidas de seguridad. Al respecto, señaló que el escándalo en torno a Cyberpunk 2077 podría haber detonado algo así: "la posibilidad de un trabajo interno es, por supuesto, plausible. La mala prensa causada por el lanzamiento temprano de Cyberpunk 2077 en un estado defectuoso, así como los informes de que CD Projekt culpaba a sus desarrolladores por los problemas, bien podrían haber dejado un mal sabor de boca a alguien".
Important Update pic.twitter.com/PCEuhAJosR
— CD PROJEKT RED (@CDPROJEKTRED) February 9, 2021
El robo del código fuente podría poner en serios aprietos a CD Projekt
Posteriormente, Walsh celebró, aunque de manera prudente, que los primeros reportes indiquen que la información de los consumidores no se vio comprometida. Aún así, hizo un llamado a los jugadores para que estén al tanto de las actualizaciones de este caso. Sin embargo, la suerte podría ser diferente para CD Projekt pues la amenaza de los hackers es que de no acceder a sus demandas, liberarán el código fuente de los juegos mencionados, lo cual podría ser un duro golpe para la compañía: "será interesante ver cómo CD Projekt maneja este ataque en el futuro, y si retrocede en su declaración inicial y finalmente decide pagar a los piratas informáticos para proteger el código de Cyberpunk y una próxima versión de The Witcher 3. El problema es que si les robaron el código de los juegos, corren un riesgo real de que se filtren en línea, paguen o no. Si el código se publica en línea, esto permitiría que las versiones descifradas proliferen en Internet de forma gratuita, y como resultado, la compañía podría ver un derrame de sus finanzas".
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos