Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
CD Projekt RED no inició 2021 con el pie derecho, pues a la polémica de Cyberpunk 2077 se suma un nuevo problema. Por medio de un comunicado, la compañía reveló que fue víctima de un hackeo que resultó en el robo de información importante.
Por si te lo perdiste: 20 Regalos Gamer en Claro Shop para triunfar este San Valentín
El estudio explicó que ayer descubrió que alguien había conseguido acceso no autorizado a su red interna. El atacante aprovechó la oportunidad para recopilar datos de toda la compañía y dejar una nota para iniciar las negociaciones a cambio de la información.
CD Projekt RED aseguró que ya tiene una estrategia definida para actuar: dejó claro que no cederá a las demandas del atacante ni negociará ningún tipo de acuerdo. Esto a pesar de que se robó información como los códigos fuentes de varios de sus juegos, entre ellos Cyberpunk 2077.
Entérate: CDPR confirma que se defenderá de la segunda demanda relacionada con Cyberpunk 2077
CD Projekt RED no negociará con hackers por información robada
La compañía explicó en su comunicado que varios dispositivos de su red fueron vulnerados, pero que por fortuna sus copias de seguridad permanecieron intactas a pesar del ataque. Gracias a esto, ya inició con el proceso de asegurar su infraestructura y restaurar sus datos.
CD Projekt RED hizo pública la nota que dejó el atacante, donde se detalla el robo de códigos fuente de Cyberpunk 2077, The Witcher: Wild Hunt, GWENT: The Witcher Card Game y de una versión no lanzada de la última aventura de Geralt de Rivia.
Asimismo, se detalla que se robaron documentos relacionados con la administración, cuestiones legales, recursos humanos y otros asuntos importantes del estudio. El atacante exige llegar a un acuerdo o en caso contrario liberará la información o la venderá. El mensaje concluye con la amenaza de arruinar por completo la reputación de CD Projekt RED.
El atacante dio al estudio 48 horas para concretar una negociación. CD Projekt RED decidió liberar el mensaje y afirmó que no hará negociaciones a pesar de que su información está en riesgo.
“No cederemos a las demandas ni negociaremos con el agente, siendo conscientes de que esto eventualmente puede conducir a la liberación de los datos comprometidos. Estamos tomando las medidas necesarias para mitigar las consecuencias de dicha liberación, en particular acercándonos a las partes que puedan verse afectadas por la infracción”, escribió el estudio.
CD Projekt RED aseguró que todavía investiga la situación, pero puede confirmar que el ataque no comprometió ningún dato personal de los jugadores o los usuarios de sus servicios. Por último, la compañía afirmó que ya trabaja con las autoridades pertinentes para llegar al fondo del asunto.
Important Update pic.twitter.com/PCEuhAJosR
— CD PROJEKT RED (@CDPROJEKTRED) February 9, 2021
Se espera que en las próximas horas o días se compartan más detalles al respecto. CD Projekt RED no ha revelado si este ataque impactará de cierta forma el desarrollo de Cyberpunk 2077, título que recibirá diversas actualizaciones para mejorar su desempeño, así como DLC.
Por si te lo perdiste: devs conocían fallos de Cyberpunk 2077; querían lanzarlo hasta 2022
Cyberpunk 2077 debutó el pasado 10 de diciembre para PlayStation 4, Xbox One y PC. Busca más noticias relacionadas con él en este enlace.
Comentarios
Mejores
Nuevos