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El paso de los años ha vuelto común el uso de la frase "envejeció mal" para muchos videojuegos, esn especial para aquellos que protagonizaron el difícil paso del 2D al 3D y que en su momento apostaron por los diseños poligonales. Uno de ellos es el representativo Super Mario 64, título que debutó en 1996 y que cautivó a millones por ofrecer la primera aventura del fontanero de Nintendo en un entorno 3D. Los años no han perdonado, y aunque el juego sigue siendo bueno, puede ser mejor y ahí es donde entre la escena del gaming en PC.
Super Mario 64 y las bondades del ray tracing
Una nota de Kotaku compartió el trabajo que está realizando el entusiasta de PC, modder y desarrollador de software, Darío, @dariosamo en Twitter, quien ha pasado a Super Mario 64 por el tratamiento del ray tracing, tecnología que en la actualidad apunta a convertirse en un estándar para ofrecer una gran calidad visual, en un equipo con una RTX 3090. Aunque el icónico juego de Nintendo 64 es uno de los favoritos de la escena de entusiastas en PC , no está de más señalar que se ve increíble y, como señala uno de los seguidores de Darío en los comentarios, "el ray tracing se ha adaptado bien al estilo low-poly de Super Mario 64 haciendo parecer sus mundos y elementos como auténticos juguetes".
Pese a su estatus como uno de los mejores juegos del Nintendo 64 y quizá uno de los mejores de la historia, Super Mario 64 se vio envuelto en la polémica debido a la colección Super Mario 3D All Stars, edición limitada que incluye este título y que fue criticada por los jugadores tanto por su precio, como por la falta de mejoras visuales.
¿Qué te parece Super Mario 64 con ray tracing?
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