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Sabemos que los FPS se juegan en PC, la plataforma por excelencia para el género, sin embargo en 1997 los usuarios de un Nintendo 64 por fin pudieron tener un juego en primera persona digno de presumir: GoldenEye 007. Este título, desarrollado por Rare, demostró que había posibilidades para este tipo de shooters en consola y desde su debut fue uno de los grandes de la consola de Nintendo. Su impacto fue tal que siempre se pensó en un lanzamiento y recientemente se reveló que había planes importantes al respecto y un proyecto en desarrollo que, tristemente, parece haber sido víctima de un engaño.
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El remaster de GoldenEye 007 era un proyecto que iba en serio
En días recientes, se reveló un video con material de lo que sería la remasterización de GoldenEye 007 para Xbox 360, entrega que buscaba poner fin al deseo por el regreso de esta entrega. Aunque al momento de compartirse esta información se pensaron muchas cosas, como que habría sido un proyecto prototipo sin un plan establecido, sin embargo la historia parece no haber sido así pues tal como lo revelaron 2 creativos vinculados con su desarrollo, el equipo responsable trabajó bajó la idea de que todo estaba en orden a nivel directivo y de licencias hasta que Nintendo puso fin de manera abrupta al juego.
Ross Bury y Mark Edmonds, desarrolladores que participaron en la creación de la remasterización de GoldenEye 007 para Xbox 360, hablaron con ArsTechnica (vía IGN) sobre lo que pasó y sus revelaciones fueron muy interesantes. De acuerdo con los creativos, el proyecto comenzó a finales de 2006 e inicios de 2007 bajo la idea de que solo faltaba la aprobación de "directivos importantes" para que se hiciera realidad. En ese sentido, Bury y Edmonds señalaron que lo que se escuchaba en el equipo de desarrollo era que todo iba bien con la gente de Nintendo y que ya se contaba con la aprobación de distintas personas para el proyecto.
Un "directivo importante" de Nintendo puso fin al proyecto en el último momento
De acuerdo con Edmonds, esta idea dio confianza al equipo para seguir avanzando. Lamentablemente, justo a poco de entrar en etapa Gold, con 90 bugs por corregir, los desarrolladores fueron informados sobre la negativa de Nintendo para un relanzamiento GoldenEye 007. Al respecto, y sin revelar nombres, Edmonds declaró que el problema fue que todos en Nintendo aprobaron el proyecto menos "un directivo importante" y dio el caso de que sin su visto bueno el remaster de GoldenEye 007 no se podía hacer realidad.
Al final, este remaster del legendario juego de Nintendo 64 se canceló y Edmonds finalizó diciendo: "me dijeron que su respuesta iba en la línea de que no había forma de que un juego de Nintendo saliera en una consola de Microsoft".
¿Qué opinas al respecto? ¿Alguna vez veremos el regreso de GoldenEye 007 en una versión mejorada del clásico de Nintendo 64?
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