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Los videojuegos son un medio que se valen no sólo del apartado visual para ofrecer experiencias interactivas fascinantes. Enhance es uno de los estudios experto en hacer auténticas experiencias sensoriales a través de la sinestesia y ya se encuentra experimentando en un nuevo juego que sacaría ventaja de las nuevas consolas, en especial del audio 3D y las capacidades hápticas característicos del PlayStation 5.
Tetsuya Mizuguchi, responsable de la creación de Rez y Tetris Effect y director general de Enhance Entertaiment, participó en una entrevista con Famitsu (vía Video Games Chronicle) y en ella no sólo reiteró que ya está trabajando en su nuevo juego, sino que compartió más detalles sobre él y mencionó que aún hay mucho por explorar del concepto de la sinestesia, que se facilitaría gracias a las características hápticas del PlayStation 5.
Algo interesante es que el creativo mencionó que el nivel Area X de Rez Infinite serviría de prólogo para su siguiente juego y que se valdría de este concepto para desarrollar la siguiente generación de juegos.
“Somos buenos entretejiendo música y sonido en experiencias táctiles en nuestros diseños de juego de tal forma que podemos tomar un juego interesante y convertirlo en un juego todavía más impresionante. Me gustaría elevar el nivel de emoción a un nivel más alto incrementando la escala de detalle de lo que viene después de Rez Infinite o después de Tetris Effect”, comentó Mizuguchi.
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El audio 3D y los controles hápticos llevarán la sinestesia a un nuevo nivel
Mizuguchi expresó su deseo de trabajar con las consolas de siguiente generación e incluso confirmó que ya han comenzado a desarrollar proyectos. Algo que destacó es el uso del poder de estos sistemas no sólo en el apartado visual, sino también en el de sonido. Precisamente a eso es a lo que se refiere con escala de detalle, pues la tecnología permite ofrecer más información por medio del video y ahora también del sonido.
“Cuando piensas sobre el patrón de sonidos que vienen de varias direcciones en el espacio y los armonizadas para formar una pieza de música se vuelve una dimensión diferente a simple sonido estéreo. Todo se vuelve espaciado. Todo se vuelve 3D, y el incremento en detalle y resolución sacude o cambia la experiencia en sí”, expresó el creativo.
Así, en conjunto con la respuesta háptica que pueden ofrecer los controles la experiencia visual, sonora y táctil se enriquece. “Cuando eso sucede, comienzan a suceder cosas que en el pasado no se hubieran sentido así en un juego. Creemos que podemos hacer que suceda, y estamos escalando los peldaños, uno por uno”, comentó Mizuguchi.
Por si te lo perdiste: el nuevo juego del estudio Enhance, HUMANITY, fue retrasado.
Y tú, ¿eres fan de los juegos de Enhance y Mizuguchi? ¿Estás interesado en el próximo juego de este desarrollador? Cuéntanos en los comentarios.
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