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Mass Effect es una de las franquicias de ciencia ficción con más seguidores en la industria. No es para menos, pues su mundo y su lore están inspirados en las grandes sagas del género.
Dorian Kieken, quien trabajó en BioWare durante la producción del primer Mass Effect, reveló un dato que sin duda interesará a todos los fans de la saga. En un momento se planeó un spin-off de la franquicia inspirado en un popular personaje de Star Wars: Han Solo.
Durante una charla con The Gamer, el creativo habló sobre este proyecto que lamentablemente nunca vio la luz. Esto debido a que fue cancelado antes del debut de Mass Effect 2.
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Han Solo fue la inspiración para un spin-off cancelado de Mass Effect
Kieken reveló que todo inició en 2008, cuando el equipo detrás del Mass Effect original buscaba ideas para un nuevo juego. Esto sucedió poco después del lanzamiento de la primera entrega, así que se pensó en un spin-off para expandir el lore de la saga.
El desarrollador dio una idea clara sobre el tipo de juego que querían hacer, pues tenían como principal inspiración a Han Solo, personaje de Star Wars reconocido por sus aventuras como mercenario en toda la galaxia.
Kieken dijo que dicho proyecto no fue planeado como una entrega principal en ningún momento, pues la meta era hacer un juego que existiera junto con la trilogía que todos conocemos. Asimismo, comentó que el título se basaría en Star Control.
"Exploramos un concepto de juego en 2008, un poco después del lanzamiento del primer Mass Effect, donde jugabas con un personaje tipo Han Solo en un juego inspirado en Star Control en el universo de Mass Effect", comentó Kieken.
Como es evidente, dicho proyecto no se concretó. Sabemos que fue cancelado antes del debut de Mass Effect 2, pues era complicado desarrollar ambos proyectos. “Todos necesitábamos concentrarnos en Mass Effect 2, que fue la decisión correcta en ese momento. Sin embargo, creo que el concepto era muy sólido y definitivamente me gustaría ver un juego como ese algún día", agregó el desarrollador.
Kieken aseguró que se fijaron en Han Solo ya que el personaje encajaba muy bien en el universo de Mass Effect como un contrabandista o un pirata espacial. Además, permitía ver el mundo de la saga desde una nueva perspectiva, “como explorar el universo de Star Wars sin ser un Jedi”.
“Creo que tener personajes 'más grises' (…) te permite una gran exploración que no tienes cuando son el salvador de la galaxia. Piensa en la libertad de la historia que tienes en series de televisión como The Mandalorian o Firefly gracias a los arquetipos de personajes mercenarios o contrabandistas", concluyó Kieken.
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