Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
El reciente estado de emergencia declarado por el gobierno japonés ante el repunte en los casos de COVID-19 no fue impedimento para que más de 300 personas se reunieran en una tienda de Tokio con la expectativa de comprar un PlayStation 5, consola que ha visto una venta limitada en todo el mundo, pero cuya escasez se ha acentuado en Japón. Lamentablemente, una mala organización y medidas relajadas para el proceso de compra provocaron que todo se convirtiera en un caos y que la venta fuera cancelada.
El deseo de los japoneses por un PS5 se salió de control en una tienda
Un reporte de Kotaku compartió información sobre lo que tuvo lugar en la tienda Yodobashi Camera en Akihabara, zona comercial de Tokio, luego de que se confirmara la celebración de una venta al público de PS5. De acuerdo con la información, la ausencia de requisitos como el tener la tarjeta de crédito de la tienda y la terrible idea de dar boletos numerados a los clientes conforme fueran llegando desató el caos pues cientos de personas acudieron a la sucursal en busca de la ambicionada consola.
They cancelled the sale due to people being insane!! Pushed so hard even the cash registers and staff went backwards. I've never seen that kind of insanity in japan before...
— Dave Gibson ◢◤◢◤🗼◢◤◢◤ (@AJapaneseDream) January 30, 2021
Para cuando los empleados de la tienda quisieron iniciar con el proceso de repartición de boletos, el tumulto ya se había formado y al ver que pronto iniciaría la venta de PS5, los clientes se lanzaron hacia el frente con el objetivo de asegurar un ticket. A partir de ese momento, todo fueron empujones y situaciones de riesgo, por lo que no hubo otra opción que hablar a la policía, la cual llegó a la tienda para replegar a las personas y terminó por cancelar la venta de la consola de Sony.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos