Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Hace algunos años tuvo lugar un choque de propuestas entre el sector de las consolas y el de PC. Mientras las primeras apostaban por elementos de hardware en sustitución del diseño especializado, los segundos, a través de Valve y Steam, coqueteaban con accesorios como el Steam Controller y las Steam Machines, tratando de brindar una experiencia de tipo consola para atraer al público. Al final, PC terminó siguiendo su rumbo sin tener que apelar a lo que hicieran PlayStation o Xbox y tanto el hardware como el accesorio mencionado pasaron a mejor vida, aunque dejando una estela de problemas.
De acuerdo con información de GameSpot, Valve enfrenta una demanda relacionada con el Steam Controller, en la cual se acusa a la compañía de robo y violación a la propiedad intelectual pues el diseño del mando, supuestamente, había sido patentado por Ironburg el mismo año en que se presentó el control. En ese sentido, la disputa, que ya se lleva a cabo en sesiones vía Zoom ante las autoridades, dejó ver, por parte del abogado de Ironburg Inventions, que Valve ya había sido advertido en 2014 del uso ilegal de la patente.
Según el representante de Ironburg, luego de que se presentara el Steam Controller en el CES 2014, Valve fue notificado que el diseño del mando violaba patentes registradas previamente, pero la compañía hizo caso omiso aún cuando el dueño de la compañía envió una carta explicando la situación y previniendo un conflicto legal. Al respecto, el abogado señaló que Valve actuó con desprecio y alevosía ante Ironburg y comparó la disputa con el enfrentamiento entre David y Goliath, asegurando que a la compañía de Gabe Newell no le interesa respetar a las pequeñas empresas.
Por su parte, el abogado de Valve consideró que Ironburg y sus representantes legales, están manipulando la situación a su favor mostrando una perspectiva sesgada del caso e incluso aseguró que están usando imágenes alteradas ante la necesidad de demostrar que su diseño dio origen al Steam Controller.
El Steam Controller se lanzó en 2014 y estuvo disponible hasta 2019, año en que Valve decidió poner fin a su producción, cerrando un periodo un tanto extraño en la historia del gaming.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos