Editorial: Anime / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
En las últimas semanas, el gobierno de Japón ha tomado medidas severas para proteger los derechos de autor de diferentes compañías e individuos. La situación provocó un debate interesante y es que el gobierno ahora analiza si los profesionales del cosplay están violando las leyes de derecho de autor.
Según informa Nikkan Sports (vía AnimeNewsNetwork) el gobierno de Japón está considerando implementar reglas que permitan que quienes controlen los derechos de ciertas obras regulen a los cosplayers que ganan dinero de esta actividad.
Por si te lo perdiste: Los Tamagotchi de Evangelion ya se pueden apartar desde México; ve cuánto cuestan
Aparentemente, el gobierno de Japón está en pláticas con cosplayers y con compañías importantes para saber más sobre el tema. Por el momento, no hay ninguna reforma propuesta para regular la monetización del cosplay. Te informaremos si esto último cambia
Cabe mencionar que Tarō Yamada, miembro de la Cámara de Consejeros de Japón, señaló que cree que se puede encontrar un punto que beneficie a ambas partes. Ya veremos si eso se consigue.
El cosplay se ha transformado en una actividad profesional
En caso de que no lo sepas, en el mundo existen cosplayers profesionales que ganan dinero de esta actividad.
Esto por medio de servicios de suscripción, venta de fotos o recibir compensaciones económicas por ir a convenciones u otro tipo de eventos. Hablamos de un pasatiempo que muchos han sabido monetizar gracias a un trabajo profesional hecho con esfuerzo y resultados impresionantes.
Entérate: Rebuild of Evangelion llegará a Amazon Prime Video en México
Así pues, si bien no hay duda de que los cosplayers merecen ganar dinero por su trabajo, muchos se preguntan si deberían tener una licencia para ello o pagar alguna comisión. Después de todo, sus trajes están basados en personajes que fueron creados por otros.
Sin duda, será interesante ver cómo progresa el debate en el gobierno japonés, ya que podría ser un antecedente que paute la forma en la que se manejará el tema en el resto del mundo.
Y tú, ¿qué opinas al respecto? ¿Crees que los cosplayers violan los derechos de autor? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver toda nuestra cobertura de anime.
Comentarios
Mejores
Nuevos