Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Aunque Sony aseguró que ha distribuido millones de PlayStation 5 en tiempo récord, diversos reportes señalan que la compañía no ha podido cumplir con la demanda que hay por su nueva consola en mercados importantes, como Reino Unido, Estados Unidos y Japón. La escasez de PS5 ya es un tema en sí e incluso se ha tomado como broma pues es muy difícil comprar la consola y más en estos tiempos donde las únicas opciones son las ventas en línea o los revendedores. En marco de esta situación, el mercado japonés ha tenido que adaptarse y otra vez hay tiendas celebrando loterías.
Tiendas en Japón usan la lotería para definir a quienes pueden comprar un PS5
De acuerdo con un reporte de Nikkei (vía PlayStation Lifestyle), diversas tiendas en Japón han tenido que organizar loterías para definir a los clientes que podrán comprar un PS5 debido a que el stock de la nueva consolaes muy limitado. Este tipo de actos no son extraños para el mercado japonés, pues desde el ascenso del Switch los negocios han tenido que lidiar con la alta demanda que hay por la consola de Nintendo, sobre todo en los momentos en que la distribución no cumple con las expectativas. De esta forma, los clientes japoneses se registran en una de estas tiendas y tras un sorteo se determina a los afortunados que podrán concretar la compra de su PS5.
Asimismo, el reporte de Nikkei señala que Sony habría faltado a su promesa de distribuir más unidades de PS5 durante la temporada de fiestas, lo que derivó en una gran escasez que si bien se experimenta en todo el mundo, parece ser más crítica en Japón, algo extraño tratándose de una de las grandes compañías de ese país.
Recientemente, un reporte acusó a Sony de no tomar con seriedad al mercado japonés, señalando que las ventas de PS5 han sido las más bajas en la historia de la marca y esto es debido a que la compañía no procuró una buena distribución en el país.
Lamentablemente, la situación de la pandemia impactó diversas líneas involucradas con la fabricación, distribución y venta de consolas, y el proceso no se ha normalizado, de ahí que el futuro próximo no se vea tan alentador para poder comprar un sistema de nueva generación.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos