Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Aunque en la actualidad el estigma que existe contra los videojuegos ha disminuido, no ha desaparecido del todo y era cuestión de tiempo para que alguien viera el ascenso de esta forma de entretenimiento en tiempos de la pandemia desde una perspectiva negativa. Este fin de semana, trascendió el artículo de Matt Richtel, publicado en The New York Times, que aborda el aumento en las horas de juego desde el año pasado y que eso está encendiendo las alarmas de los padres y los especialistas. La comunidad no trató en responder e incluso el creador de Xbox hizo lo propio para defender al joven protagonista del artículo.
Por si te lo perdiste: La OMS recomienda jugar para pasar la pandemia de COVID-19
El creador de Xbox responde al artículo de The New York Times sobre los videojuegos
A través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, Seamus Blackley, creador del primer Xbox, se lanzó en defensa de un menor de edad que, junto con sus padres, fue protagonista del artículo Children’s Screen Time Has Soared in the Pandemic, Alarming Parents and Researchers que encendió los ánimos de los jugadores. Según Blackley, James Reichert, de 14 años, fue ridiculizado por la prensa a nivel mundial y eso es algo que no se debe tolerar. Incluso, pidió ayuda a la comunidad de Twitter para que alguien le hiciera llegar los datos de contacto para enviarle un paquete especial y hacerlo sentir bien tras la publicación del artículo que le ha dado la vuelta al mundo.
I intend to send a care package of awesome to young John, so if anyone in Boulder knows this family please DM me. This kid has been insulted in the press, internationally, and needs our support as gamers and developers. We can do this. I’m so sick of these stories!
— Seamus Blackley (@SeamusBlackley) January 17, 2021
Si bien el contenido del artículo de The New York Times no dista de lo que se ha dicho en contra de los videojuegos desde hace muchos años, lo que molestó a la comunidad y a personas en general fue la imagen que se promueve sobre los videojuegos, simbolizada por el joven Reichert quien sostiene un control, tiene puestos unos audífonos y es acompañado por sus padres, cuya expresión facial denota molestia y frustración. Asimismo, la comunidad criticó que se destacara la supuesta frase que el padre le dijo el día de Año Nuevo: "te he fallado como papá".
This kid likes to play Xbox in quarantine, and the Times slapped a photo of his disappointed parents and a quote from his dad that says “I’ve failed you as a son” on the *front page* pic.twitter.com/iPoGS8S5Rp
— Andy Campbell (@AndyBCampbell) January 17, 2021
¿Qué opinas al respecto? ¿El estigma en contra de los videojuegos volverá ahora que son más populares que nunca?
Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos