Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Aunque este año Xbox celebrará su 20.° aniversario, mismos que dan cuenta de diferentes éxitos a lo largo de ese tiempo, la marca sigue sin hacer click en Asia y si bien Corea del Sur y China son mercados complicados, las posibilidades de posicionar sus consolas en Japón son mayores, pero esto no ha sucedido. Sabemos que Xbox Series X|S han dado inicio a una nueva etapa y parte de ello incluye aumentar la presencia en el mercado japonés, pero el arranque ha sido débil al grado de que el 3DS vendió más durante 2020 que toda la familia Xbox, incluyendo las nuevas consolas.
De acuerdo con información de Famitsu (vía Nintendo Life), el desempeño de Xbox en Japón no presentó cambios significativos durante 2020 y tras consultar los resultados finales en materia de venta de consolas, la familia Xbox, comprendida por Xbox One S, Xbox One X, Xbox Series S y Xbox Series X vendió un total de 35,009 unidades, de las cuales 31,424 fueron de Xbox Series X y Xbox Series S. Por su parte, la familia 3DS, consolas que desde septiembre dejaron de producirse, vendió un total de 62,761 unidades, mostrando el duro inicio que ha tenido la marca de Microsoft en la isla nipona.
Pese a que estos números no podrían considerarse tan alentadores, se debe tomar en cuenta que es el inicio de una nueva estrategia por parte de Xbox para tener mayor presencia en Japón y Phil Spencer, jefe de la marca, ha mostrado su disposición para cambiar el rumbo de la historia en ese mercado.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos