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La historia abordada desde los videojuegos puede ir más allá de las Guerras Mundiales, de las mitologías griega, egipcia y nórdica, del medievo y los asentamientos feudales en Asia. Por mucho tiempo, se ha pensado que los elementos de la cultura prehispánica podrían ser muy interesantes para hacer un videojuego y esto se hará realidad gracias a la iniciativa del mexicano Guillermo Alarcón, fundador del estudio con sede en Japón Meta Studios Creative Agency.
Mictlan: un juego inspirado en el México prehispánico
En días recientes, trascendió el proceso de desarrollo de Mictlan: An Ancient Mythical Tale, juego de mundo abierto, acción y aventura en tercera persona que tendrá lugar en el siglo XVI durante el periodo de la Conquista y que destacará la representación de ciudades como Tulum, Calakmul, Chichén Itzá, Teotihuacán y Tenochtitlán, así como la relación con el Mictlán, concepción del inframundo de los Mexicas. Asimismo, este juego contará con representaciones de las deidades prehispánicas como Quetzalcóatl, Tezcatlipoca y Huitzilopochtli.
A través de sus cuentas oficiales en redes sociales, el equipo de desarrollo liderado por Guillermo Alarcón ha mostrado distintos elementos de su arte y diseño, mostrando su atención al detalle en cuanto a los entornos y una interesante representación de los elementos de culturas prehispánicas vistas desde la perspectiva de un videojuego.
Have you checked out our latest game character? The one and only #tezcatlipoca for #mictlanthegame support indie game projects and help us pre registering for @kickstarter link in description! pic.twitter.com/eDMhY1crBR
— Mictlan: The Game 🇲🇽🇺🇸🇯🇵 (@Mictlanthegame) December 8, 2020
Asimismo, el equipo de 40 desarrolladores que se encargan de Mictlan: An Ancient Mythical Tale, está sumando talentos importantes, como Yashaswi Karthik, artista conceptual de Ubisoft que también cumple su papel como director de arte de este juego inspirado en las culturas prehispánicas de lo que hoy es México.
We introduce you to our new Art Director and Concept Art manager:
— Mictlan: The Game 🇲🇽🇺🇸🇯🇵 (@Mictlanthegame) November 25, 2020
Yashaswi Karthik
He is currently working as a Concept Artist at Ubisoft and he is now leading our concept art team as Art Director.
He will be leading all the Mexican talent behind concept art. pic.twitter.com/2UUwkpuv69
Por otra parte, Mictlan: An Ancient Mythical Tale busca sumar talento en el apartado artístico y para ello se han puesto en contacto con Roco Pachukote, vocalista del grupo de rock mexicano La Maldita Vecindad y quien también es conocido como promotor de la cultura mexiacana.
Amigos estamos en pláticas con @rocopachukote de @MalditaVecindad para ser parte de mictlan como personaje #tlamatini y posiblemente para el soundtrack de Mictlan!! Como la ven? pic.twitter.com/qrxZxilebN
— Mictlan: The Game 🇲🇽🇺🇸🇯🇵 (@Mictlanthegame) December 18, 2020
Mictlan: An Ancient Mythical Tale ya cuenta con un sitio oficial en Steam y de acuerdo con la información mostrada, pronto iniciará una campaña en Kickstarter.
¿Qué te parece la propuesta de Mictlan: An Ancient Mythical Tale?
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