Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
¿Estabas pensando en actualizar tu PC? Debes saber que ahora algunos de tus componentes te podrían salir más caro. Lo que pasa es que partes de computadoras ―como tarjetas gráficas y tarjetas madres― subieron de precio en Estados Unidos.
Como reporta The New York Times, la Guerra comercial entre Estados Unidos y China terminó en nuevas tarifas para productos de este país asiático. Esto quiere decir que componentes de computadoras fabricados en este país tendrán un precio superior conforme las marcas pasen este costo a sus consumidores.
Estos nuevos impuestos comerciales provocaron aumentos de precios de entre 7.5% y 25%. Cabe mencionar que el porcentaje del aumento depende del tipo de producto del que se trate.
ASUS reconoce que habrá aumentos
Por el momento, la gran mayoría de las compañías que fabrican componentes en China no han explicado qué sucederá con estos aumentos. Una de las pocas que ha aclarado la situación con sus consumidores es ASUS.
Por medio de un comunicado, ASUS confirmó que sus productos aumentarán su precio recomendado. Esto como una respuesta a los incrementos en costos por componentes; costos operativos; actividades de logística y los nuevos impuestos.
“Trabajamos de cerca con nuestros socios logísticos para minimizar los incrementos de precios. Agradecemos porque sigan haciendo negocio con nosotros y nos den apoyo conforme navegamos pro este periodo de cambios en el mercado sin precedentes”, explicó ASUS.
Para que te des una idea, Kotaku reporta que la RTX 3090 de ASUS ahora se ofrece a cambio de $1979 USD, cuando su precio original era de $1799. Esto representa un incremento de $200 USD.
Y a ti, ¿qué te pareció este incremento? ¿Has visto que se refleje en los costos de tu país? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con PC gaming.
Comentarios
Mejores
Nuevos