Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
El hecho de que Donald Trump no haya podido reelegirse como presidente de Estados Unidos no significa que, en su calidad de mandatario, todo esté dicho y al parecer no se quiere ir sin iniciar un nuevo conflicto con el mercado y las compañías chinas luego de periodos de tensión con situaciones como las de Huawei y recientemente TikTok.
Trump prohíbe transacciones con WeChat de Tencent y apps de otras compañías chinas
Hace unos momentos, se informó que Donald Trump, todavía presidente de EUA, firmó una orden ejecutiva que prohíbe las transacciones a través de 8 aplicaciones chinas, entre las que destacan Alipay de Ant Group y WeChat Pay de Tencent. De acuerdo con información de Reuters (via Pingwest), la orden prohíbe todo tipo de transacción con "personas que controlen o desarrollen" las aplicaciones Alipay, CamScanner, QQ Wallet, SHAREit, Tencent QQ, VMate, WeChat Pay y WPS Office, así como sus subsidiarias, después de un periodo de 45 días.
Según los detalles vertidos por la agencia de información, la razón de esta decisión obedece a asuntos de seguridad, pues el gobierno de EUA considera que las aplicaciones chinas ponen en riesgo a los ciudadanos norteamericanos y es imprescindible que no tengan acceso a las bases de datos e información confidencial.
En el documento que hace oficial la orden, el presidente Trump señaló: "el ritmo y la omnipresencia de la propagación en los Estados Unidos de ciertas aplicaciones móviles y de escritorio, así como software desarrollado o controlado por personas en la República Popular de China es una amenaza a la seguridad nacional estadounidense. En este momento, se deben tomar medidas para abordar la amenaza que representan estas aplicaciones de software provemientes de China".
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos