Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Desde el año pasado, Microsoft está enfrentando un conflicto legal relacionado con una demanda colectiva provocada por casos de drift en algunos manos Elite para Xbox. La compañía ha estado al pendiente de esta situación y ahora está explorando la posibilidad de arreglar el problema, pero lejos de la corte.
Como informa VGC, ahora Microsoft registró un documento en el que pide que el caso no sea tratado en una corte. Recordemos que la demanda que se interpuso en abril pedía que esta demanda colectiva fuera revisada por un jurado en una corte de Estados Unidos.
Por si te lo perdiste: Xbox Series X apuesta por la accesibilidad con un detalle de su diseño
Entonces, ¿qué es lo que busca la compañía? La intención es que la queja se resuelva por medio de arbitraje. En caso de que no lo sepas, se trata de un proceso legal en el que ambas partes solucionan un litigio sin acudir a la jurisdicción ordinaria. Esto al llegar a un acuerdo que es revisado por un tercero independiente, quien será el responsable de tomar la decisión final sobre el asunto.
Microsoft asegura que el proceso de arbitraje debe ser el camino para encontrar la solución puesto que es lo que está acordado en los acuerdos de servicio a los que acordaron los demandantes al comprar estos mandos.
Hay que señalar que el año pasado un juez de Washington permitió que una demanda contra Nintendo por el drift de los Joy-Con se solucionara por medio de arbitraje. Por esto no nos sorprendería que lo mismo pasara con este caso.
Y tú, ¿qué opinas sobre esta medida? ¿Crees que sea una buena manera de solucionar este problema? Cuéntanos en los comentarios.
Recuerda que en este enlace encontrarás toda nuestra cobertura de Xbox.
Comentarios
Mejores
Nuevos