Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
En Estados Unidos el año pasado hubo un caso de corrupción que llamó mucho la atención entre los gamers. Resulta que Duncan Hunter, congresista republicado, desvió cientos de miles de dólares de campaña para comprar diferentes cosas, como miles de dólares en juegos de Steam. Pese a que se declaró culpable, este político no irá a la cárcel gracias a que recibió el perdón presidencia por parte de Donald Trump.
En marzo de 2020, Duncan Hunter fue sentenciado a 11 meses de prisión; sin embargo, no pisará la cárcel. Gracias a que recibió el perdón presidencial, Hunter quedó absuelto de estos cargos, por lo que se librará de tener que estar encerrado en una cárcel de baja seguridad en Texas. El político tenía que reportar en ese lugar a partir del 4 de enero.
Es importante señalar que Hunter ya fue juzgado por este crimen y en el sistema de justicia de Estados Unidos nadie puede ser juzgado por el mismo crimen en 2 ocasiones. En otras palabras: nunca tendrá que pagar por haber desviado una inmensa cantidad de dinero.
¿Cómo fue el crimen de Duncan Hunter?
A finales de 2019, una investigación determinó que Hunter había sido responsable de desviar más de $150,000 USD que formaban parte del presupuesto de campaña. Se trata de un crímel al cual se declaró culpable, por lo que se esperaba que pasara tiempo en prisión.
El dinero que Hunter desvió fue utilizado por él y su esposa en comprar todo tipo de cosas. Por ejemplo, compró varios boletos de avión, algunos de ellos para los conejos de la familia. También viajó por Europa con su familia. La cereza en el pastel es que se gastó $1302 USD en juegos de Steam.
Y a ti, ¿qué te pareció este caso? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Steam.
Comentarios
Mejores
Nuevos