Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Tal parece que en 2020 todo lo que podía salir mal, salió mal, y la peculiaridad de este año ya hizo estragos en la escena de coleccionistas de figuras, en especial la de aquellos que esperaban sets bajo pedido de la nueva línea Figuarts de Bandai dedicada a Dragon Ball. ¿La razón? el accidente sufrido por la embarcación que transportaba dichas figuras y que ahora ha puesto en entredicho su llegada.
El pasado 30 de noviembre, el portacontendores ONE Apus se encontró con una tormenta en el Océano Pacífico, al noroeste de Hawai, y el impacto del fenómeno meteorológico fue tal que volteó la embarcación, provocando daños y la pérdida de 1800 contenedores que prácticamente se perdieron en el mar. Si bien la noticia trascendió inicialmente por la magnitud del accidente, el recuento de los daños supuso la llegada de malas noticias para quienes esperaban algún producto que iba en ese barco.
En el caso de los fans de Dragon Ball, las alarmas se encendieron cuando Bandai envío un correo a quienes compraron las figuras de edición limitada de Gokú Ultrainstinto, Androide 17, Androide 18 y Kid Gohan, para informarles que dichos productos se encontraban en el ONE Apus. De acuerdo con el comunicado de la compañía japonesa, no hay forma de asegurar en este momento si el contenedor que llevaba las figuras se mantuvo en el barco o se perdió en el mar, pues el One Apus recién llegó a Japón y ahora se someterá a una investigación e inventario para saber qué fue lo que sobrevivió. Una vez que Bandai tenga la respuesta, se comunicará con los compradores para dar una solución.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos