Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Desde su ingreso en la industria de los videojuegos, Nintendo ha marcado claramente su línea creativa, siempre inclinada hacia la diversión. De ahí que en contadas ocasiones, la compañía haya creado títulos que aborden la tristeza, la pérdida y otras emociones complejas para los humanos. Sin embargo, tratándose de proyectos bajo el mando de Shigeru Miyamoto, eso jamás se verá, pues el creativo tiene una idea al respecto sobre los videojuegos como medio.
Para Miyamoto, los videojuegos no son un medio que se preste para emociones complejas
Durante una entrevista realizada por The New Yorker, Siferu Miyamoto, el creativo más importante en la historia de Nintendo, habló sobre diversos temas y uno de ellos fue el de la perspectiva de Nintendo para crear sus juegos y la razón por la que no se tocan emociones como la tristeza, la pérdida y el dolor. De acuerdo con el creativo, la primera razón por la que eso no pasa, tiene que ver con la idea que tiene la compañía japonesa, y él, de los videojuegos como medio: "los videojuegos son un medio activo. En ese sentido, no requieren emociones complejas desde el punto de vista del diseñador; son los jugadores quienes toman lo que les damos y responden a su manera. Las emociones complejas son difíciles de manejar en los medios interactivos. He estado involucrado en películas y los medios pasivos son mucho más adecuados para abordar esos temas. Con Nintendo, el atractivo de nuestros personajes es que unen a las familias. Nuestros juegos están diseñados para brindar una sensación cálida; todos pueden disfrutar de su tiempo jugando o mirando".
El objetivo de Miyamoto y Nintendo es provocar felicidad en los jugadores
Posteriormente, Miyamoto aseguró que al hacer videojuegos, tanto Nintendo como él buscan llevar felicidad a sus consumidores y dejó claro que nunca se ha arrepentido de su decisión pues, al contrario, si algo le haría dudar de eso sería el pensar en que no ha generado suficiente felicidad en los jugadores: "por ejemplo, cuando estaba jugando con mi nieto recientemente, toda la familia estaba reunida alrededor de la televisión. Él y yo estábamos concentrados en lo que estaba sucediendo en la pantalla, pero mi esposa y los demás estaban concentrados en el niño, disfrutando de verlo divirtiéndose con el juego. Me alegré mucho de haber podido producir algo que facilitó este tipo de experiencia comunitaria. Ese es el núcleo del trabajo de Nintendo: hacer sonreír a los jugadores. Así que no me arrepiento de nada. En todo caso, desearía haber brindado más alegría, más risas".
¿Qué te parece la idea de Nintendo y de Shigeru Miyamoto sobre los videojuegos?
Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos