Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
El PlayStation 5 y el Xbox Series X|S debutaron hace algunas semanas. Sin embargo, en algunas regiones estos sistemas aún siguen siendo muy difíciles de encontrar. El caso más severo es el de PlayStation 5, pues las ganas de los jugadores por conseguir esta consola incluso ha hecho que los fans estén cazando reabastecimiento en tiendas e incluso algunos han acampado fuera de ellas para asegurar una unidad. Pues bien, la increíble escasez recientemente dio un caso más del cual hablar, pues los consumidores involucrados estuvieron envueltos en una pelea con la policía y varias personas terminaron en la cárcel.
Este caso se registró la semana pasada en una sucursal de la cadena de tiendas Walmart en Doral, Florida, Estados Unidos. De acuerdo con un reporte de NBC Miami, una familia había esperado más de 8 horas para comprar un PlayStation 5 cuando uno de los empleados del establecimiento informó a los consumidores que sólo quedaban 5 consolas en existencia, por lo que muchos, luego de esperar tanto, tendrían que irse con las manos vacías.
Según el reporte, entre ellos estaban el hombre Juan Ramirez, su amiga Valeria Aguilar y el padre de Aguilar, que junto con los demás consumidores enfurecieron luego del anuncio de las unidades restantes de PlayStation 5.
Por si te lo perdiste: PlayStation 5 tuvo el mejor mes de lanzamiento de una consola en Estados Unidos.
La espera y la escasez de PlayStation 5 hizo enfurecer a los consumidores
El reporte de la policía indica que Ramirez se mostró agresivo hacia el empleado de Walmart, por lo que la oficial Pacheco lo llevó a la salida cuando Aguilar bloqueó su camino al mismo tiempo que sostenía a su hija de 4 meses de edad. La situación era tensa, pero supuestamente se complicó luego de que Aguilar golpeara a Pacheco en la cara, lo que provocó que la oficial cayera al suelo. Sin embargo, Aguilar afirma que no fue cierto, sino que “ella sólo perdió control de su cuerpo y cayó al suelo”.
Como consecuencia, la policía llevó a Ramirez y Aguilar a la cárcel al igual que al padre de la mujer, ya que, según la versión de los oficiales, agarró a Pacheco del collar de su uniforme. Aguilar refiere que su padre no hizo nada y buscará justicia para él, que se encuentra en una estación de retención de inmigrantes.
Según reporta NBC Miami, el caso sigue abierto y la policía de Doral está revisándolo cuidadosamente para brindar transparencia. Por su parte, Walmart no ha dado declaraciones al respecto.
¿Qué piensas de este altercado? ¿Alguna has enfurecido por alguna cancelación de preventa, desabastecimiento o situación similar? Cuéntanos en los comentarios.
Las malas noticias son que, desafortunadamente, seguirá siendo muy difícil conseguir un PlayStation 5 en algunas regiones, como Estados Unidos y no sólo este sistema, sino que también el Xbox Series X|S estará varios meses en una situación similar.
PlayStation 5 ya fue lanzado oficialmente en todo el mundo. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas esta página.
Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos