Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Sí, Switch es una consola exitosa y desde 2017 tomó por asalto el mercado para vender, hasta el momento, más de 60 millones de unidades. Sin duda, siempre es buena noticia que a Nintendo le vaya bien, pero tampoco se puede dejar de lado un problema que ha hecho sombra a la consola híbrida, el infame Joy-Con Drift. Actualmente, la única solución es ponerse en contacto con Nintendo o sus distribuidores para la reparación o cambio por un par nuevo, sin embargo, la compañía japonesa ya estaría trabajando para ponerle fin a esta situación.
Nintendo mantiene su compromiso de responder por el Joy-Con Drift
Durante una entrevista con Polygon, Doug Bowser, presidente de Nintendo of America, fue cuestionado en torno al Joy-Con Drift y lo que Nintendo piensa hacer para solucionar esta problemática que sigue afectando a los jugadores y que, en algunos casos, es considerada como algo inevitable al comprar la consola. De inicio, Bowser aseguró que la postura de la compañía es la misma que cuando se desató la polémica, o sea que están en toda la disposición de dar pronta solución vía reparación o cambio a quienes experimenten el problema en sus mandos: "en primer lugar, queremos que todos los consumidores tengan una gran experiencia con su Nintendo Switch y con los juegos que juegan en la consola. Eso es de suma importancia para nosotros. Nuestra misión es poner sonrisas en sus rostros y queremos asegurarnos de que eso suceda. Si los consumidores tienen algún problema con nuestro hardware y / o software, queremos que se pongan en contacto con nosotros y trabajaremos en la solución adecuada para ponerlos en funcionamiento lo más rápido posible".
Mejora en el hardware podría ser la solución de Nintendo para el Joy-Con Drift
Posteriormente, el directivo insinuó que Nintendo ya estaría trabajando en la solución definitiva al Joy-Con Drift, la cual no sería otra más que una mejora en el hardware: "específicamente para los Joy-Con, hemos estado trabajando muy de cerca con los consumidores cuando tienen problemas y les ofrecemos un reemplazo o reparación. Luego, lo que diré es que mientras miramos nuestros ciclos de reparación, siempre estamos revisando lo que se envía y por qué razones, y lo entendemos mejor. Sin entrar en detalles, siempre nos da la oportunidad de realizar mejoras a medida que avanzamos".
Por si te lo perdiste: presidente de Nintendo se disculpa por el Joy-Con Drift
Así pues, parece que Nintendo tendría la intención de poner fin al Joy-Con Drift haciendo un cambio de hardware en el interior de los mandos de Switch lanzando una nueva versión, aunque por el momento no hay nada oficial y los usuarios de la consola híbrida no tienen otra opción más que ponerse en contacto con la compañía japonesa.
¿Tus Joy-Con sufrieron Drift? ¿Cómo lo solucionaste?
Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos