Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Hay varias razones por las que es complicado encontrar un PlayStation 5 o Xbox Series X en tiendas y una de ellas son los revendedores que las acaparan para ofrecerlas a precios exorbitantes. Ahora la pregunta es, ¿alguien está dispuesto a pagar esos precios? La respuesta es afirmativa, ya que reporte asegura que se han generado cifras millonarias en la reventa de consolas de nueva generación.
De acuerdo con un análisis publicado originalmente en Dev, en las últimas semanas se han revendido más de 60,000 consolas de nueva generación en eBay. Entre las consolas vendidas se encuentran 6862 unidades de Xbox Series S; 22,932 unidades de Xbox Series X; 7322 consolas PlayStation 5 Digital Edition y 25,642 consolas PlayStation 5.
Lo que llama la atención es que la media en el precio de preventa del Xbox Series X es de $865 USD, mientras que del Xbox Series S es de $469 USD. Con esto se estima que los revendedores han generado más de $9 MDD en ganancias por la venta de las nuevas consolas de Microsoft.
Por si te lo perdiste: PlayStation 5 logró el mejor mes de lanzamiento de una consola en EUA
Por otro lado, la media de precios del PlayStation 5 fue de $1021 USD, mientras que del PlayStation 5 Digital Edition de $937 USD. Con esto se cree que ha generado cerca de $19 MDD en ganancias para los revendedores.
Como puedes ver, se trata de cifras realmente impresionantes. De este modo, es fácil ver por qué los revendedores ponen a sus bots a trabajar para conseguir la mayor cantidad de consolas de nueva generación que puedan. Tristemente, se trata de un modelo de negocio que termina afectando a un montón de video jugadores.
Entérate: jugadores de EUA acampan en GameStop para conseguir PS5 y Xbox Series X|S
Y tú, ¿qué opinas sobre los revendedores? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con PlayStation 5. Por otro lado, aquí encontrarás toda nuestra cobertura de Xbox Series X.
Comentarios
Mejores
Nuevos