Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Después de varios periodos complicados y con muchas pérdidas, Starbreeze se vio en la necesidad de reestructurarse o morir. Afortunadamente, parece que este proceso ha sido exitoso porque ya logró liquidar la mayor parte de su deuda.
Después de trabajar por un año en reestructurarse, Starbreeze comienza a ver la luz al final del túnel. Para empezar, el desarrollador logró pagar a varios de sus proveedores acreedores. También pudo liquidar parte de sus deudas a Nordea, un grupo financiero.
Entérate: Director general de Starbreeze renuncia por motivos personales
Con esto, a Starbreeze solo le falta liquidar el resto de su deuda con Nordea. También debe pagar deudas relacionadas con el vínculo convertible que se generó cuando Digital Bros aumentó su participación en Starbreeze.
La reestructuración fue un proceso complicado
Cabe mencionar que llegar aquí no fue sencillo para Starbreeze. De hecho, se trató de un proceso lleno de complicaciones y sacrificios.
Hace 2 años, Starbreeze se declaró insolvente y paso un año en reconstrucción. Fue un proceso con el que la compañía sueca trabajó para reducir sus pérdidas y deudas.
Fue a finales de 2019 cuando el estudio volvió a dar la cara y comenzó a trabajar en su plan para pagar sus deudas. Parte del proceso involucró vender activos como System Shock 3, 10 Crowns y Dhurva Interactive. También tuvo que despedir a un cuarto de su personal.
Y tú, ¿crees que Starbreeze logre recuperarse? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Starbreeze.
Comentarios
Mejores
Nuevos