Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Días atrás, te contamos que el Gnomo Chompski, un personaje que muchos recuerdan de Half-Life 2: Episode 2, llevaría a cabo una hazaña que lo haría trascender del videojuego, ya que formaría parte de una misión espacial que lo llevaría fuera de la Tierra. Las buenas noticias son que el despegue ocurrió exitosamente y el gnomo pudo estar de visita en el espacio, aparte de que su hazaña se tradujo en una donación de miles de dólares.
Tal como se tenía planeado, la compañía espacial Rocket Lab puso en marcha la misión Flight 16, que consistió en el lanzamiento de un cohete Electron con varios satélites que pondría en órbita. Uno de los 30 tripulantes artificiales era el curioso Gnomo Chompski, hecho de titanio con la forma del personaje de Half-Life: Episode 2 y de 15 cm de altura.
Por si te lo perdiste: Gabe Newell está agradecido con Nueva Zelanda por acogerlo durante la pandemia.
Gabe Newell donó miles de dólares y conmemoró el acontecimiento con un nuevo logro
Luego del lanzamiento el pasado 19 de noviembre, el cohete rápidamente dejó la Tierra y ya en el espacio, se capturaron algunas imágenes que muestran que el Gnomo Chompski, que iba sujetado en la parte exterior de la estructura Kick Stage, logró su misión. Las bellas imágenes muestran al gnomo en primer plano y detrás de él se ve la Tierra.
Para celebrar la hazaña del Gnomo Chompski, Valve añadió un nuevo logro a Half-Life 2: Episode 2 y Left 4 Dead, llamado Gnome Alone, que puede desbloquearse automáticamente al jugar cualquiera de dichos juegos en Steam, de acuerdo con información de PCGamesN.
Te recordamos que esta misión también tenía un objetivo de caridad, que correría por cuenta de Gabe Newell, fundador de Valve, ya que por cada espectador de la transmisión del despegue del Gnomo Chompski donaría $1 USD a la unidad de cuidados intensivos pediátricos del hospital Starship. Al final, Newell donó $286,092 USD.
Achievement unlocked. Gnome Chompski finally got his ride to space. #ReturnToSender pic.twitter.com/yvnXmbwmTE
— Rocket Lab (@RocketLab) November 22, 2020
El Gnomo Chompski se desintegró en su regreso a la Tierra
La misión para poner en órbita a los demás satélites tenía que continuar y la estructura poco a poco se fue desensamblando. Desafortunadamente, la historia del Gnomo Chompski terminó al reingresar a la atmósfera, pues se quemó (algo que se tenía planeado). La estructura alcanzó una velocidad de más de 24,000 km/h, de acuerdo con información de Business Insider.
El propulsor, sin embargo, logra ingresar a la atmósfera sin desintegrarse y el de la misión en la que participó el gnomo espacial fue recuperado 1 día después de su retorno a la Tierra, en el mar. La misión de la estructura restante que se encargaría de poner en órbita a los satélites continuó hasta el 29 de noviembre.
Before and after the journey to space 🚀 pic.twitter.com/cneqOI7t1v
— Rocket Lab (@RocketLab) November 23, 2020
¿Qué opinas de esta hazaña? ¿Fuiste testigo del viaje del Gnomo Chompski? Cuéntanos en los comentarios.
Puedes encontrar más noticias relacionadas con Half-Life si visitas esta página.
Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos