Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox Series S tuvieron un stock limitado en su lanzamiento mundial, lo que provocó que muchos jugadores se quedarán sin su consola de nueva generación.
Debido a la pandemia, varias cadenas de tiendas no vendieron los sistemas de forma presencial, pues únicamente ofrecieron unidades a través de sus sitios online. Sony decidió no ofrecer PlayStation 5 en tiendas físicas para evitar grandes conglomeraciones de personas.
A todo esto, hay que agregar el problema de los revendedores, que se dedicaron a acaparar consolas para posteriormente venderlas a precios bastante elevados. Así pues, algunas personas en Estados Unidos decidieron acampar fuera de diversas tiendas de GameStop para aprovechar la venta de Black Friday y poder por fin conseguir su consola.
De acuerdo con los detalles, los jugadores acamparon por bastantes horas, así que se perdieron las celebraciones del Día de Acción de Gracias. Incluso hubo jugadores que armaron camas completas a la tienda para poder a dormir a gusto durante la madrugada.
Entérate: Amazon UK despide a conductor que robó el PS5 de un joven en su cumpleaños
Jugadores de EUA hicieron lo posible por conseguir las nuevas consolas
Eugene Daniel, reportero de 13News Now, compartió en sus redes sociales varias fotografías que muestran a los jugadores acampando fuera de una sucursal de GameStop. Como imaginas, su publicación generó opiniones divididas, pues los jugadores fueron criticados por no respectar las medidas de distanciamiento necesarias por la pandemia.
Por otro lado, algunas personas celebraron el esfuerzo de los jóvenes, quienes pasaron una noche entera fuera de las tiendas con la esperanza de poder conseguir una consola de nueva generación. A todos les llamó la atención un jugador que decidió armar una cama entera con un colchón inflable afuera de una de las tiendas.
GameStop ofreció algunas unidades de los sistemas en sus tiendas físicas debido al Black Friday, así que muchos vieron la oportunidad ideal para por fin poder conseguir su consola favorita.
El reportero aseguró que uno de los jugadores manejó a 11 tiendas diferentes de GameStop para encontrar la fila más corta, lo que significa que varios grupos de personas se reunieron para acampar en diferentes sucursales. Al final, los jugadores pudieron conseguir uno de los sistemas.
Otras personas no corrieron con la misma suerte, pues cada sucursal tenía muy pocas unidades de PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox Series S, así que no todos alcanzaron una consola. Otras tiendas avisaron desde esta semana que no tendrían stock disponible.
One guy told me he drove to ELEVEN @GameStop in #HamptonRoads and this was the shortest line.
— Eugene Daniel 13News Now (@eugenedanielTV) November 27, 2020
They are hoping for either the #Ps5 or #XboxSeriesX when the store opens 7am Friday. pic.twitter.com/GeVynenRmq
A longggg line outside of GameStop in Ghent today...and yes that is a guy laying on a blowup bed! He’s been out here for a crazy amount of time. Find out how long on #13NewsNow beginning at 4:30am @13DanKennedy pic.twitter.com/e0xMKr1mtu
— Anne Sparaco (@AnneSparaco) November 27, 2020
It’s definitely like that 😭 pic.twitter.com/x8u8Xj97l3
— Mezzo (@TheWeekday101) November 27, 2020
Por si te lo perdiste: ladrones intentan robar un PlayStation 5, pero recibieron su merecido
PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox Series S ya están disponible a nivel mundial. En este enalce encontrarás más información sobre las consolas de nueva generación.
Comentarios
Mejores
Nuevos