Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Sí, la guerra de consolas es una exageración y no tiene razón de ser, sobre todo en una época en que la hostilidad en Internet es un tema sujeto a análisis y acción. Sin embargo, eso no significa que PlayStation y Xbox no estén compitiendo y las comparaciones de desempeño son inevitables, después de todo se trata de 2 productos en el mercado buscando la preferencia de los jugadores. En ese sentido, el debut de ambas consolas ha visto un mejor desempeño en algunos títulos third-party en PlayStation 5, algo que ha generado dudas respecto a Xbox Series X y que ya está en el radar de Microsoft.
La ventaja inicial de PS5 tendría que ver con la llegada de los kits de desarrollo
Hoy, un reportaje de The Verge citó algunos ejemplos específicos de juegos third-party que, después de ser analizados en las 2 consolas de nueva generación, arrojan en lo general mejores resultados de desempeño en PlayStation 5 respecto a Xbox Series X. El sitio retomó el análisis realizado por Digital Foundry en juegos como Call of Duty: Black Ops Cold War, Assassin’s Creed Valhalla e incluso Devil May Cry 5: Special Edition, los cuales muestran por momentos el poder de Xbox Series X pero que al final arrojan un balance general de desempeño favorable para PS5.
En ese sentido, se deja claro que no se trata de una situación de hardware, sino de optimización y trabajo de los desarrolladores, mismo que tendría que ver, de acuerdo con el reportaje, con la llegada tardía de los kits de desarrollo de Xbox Series X y la certificación para trabajar en la consola, los cuales habrían estado listos apenas en junio de este año, mientras que el entorno de desarrollo de PS5 llegó antes y los creativos tuvieron más tiempo para desarrollar en él.
Microsoft reconoce que hay problemas de rendimiento y promete solucionarlos
Pues bien, tras cuestionar a Microsoft sobre esta situación, un representante de la compañía respondió lo siguiente: "somos conscientes de los problemas de rendimiento en un puñado de títulos optimizados en Xbox Series X | S y estamos trabajando activamente con nuestros socios para identificar y resolver los problemas para garantizar una experiencia óptima. A medida que comenzamos una nueva generación de consolas, nuestros socios recién están rascando la superficie de lo que pueden hacer con el hardware y se esperan correcciones de errores menores a medida que aprenden cómo aprovechar al máximo nuestra nueva plataforma. Estamos ansiosos por seguir trabajando con los desarrolladores para explorar más a fondo la capacidad de Xbox Series X | S en el futuro".
¿Qué opinas al respecto? ¿Este arranque y sus detalles le cobrarán factura a Xbox en el futuro?
Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos