Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Aunque la realidad es que todas las compañías son restrictivas en cuanto al uso de sus productos fuera de los espacios o propósitos destinados originalmente, Nintendo es conocido por ser más estricto y tomar cartas en el asunto de forma rigurosa. 2020 también fue un año con temática política, sobre todo en Estados Unidos con el movimiento Black Lives Matter y las elecciones presidenciales, de ahí que un juego pensado para la interacción social como Animal Crossing: New Horizons fuera un medio de expresión en ese sentido. Sin embargo, parece que esos días están contados.
A través de un comunicado en el sitio oficial de Nintendo, la compañía japonesa compartió la actualización de sus lineamientos para el uso de Animal Crossing: New Horizons, señalando lo que los usuarios pueden o no hacer y manifestando lo que definitivamente no quiere ver en el juego. En ese sentido, Nintendo reconoció que Animal Crossing: New Horizons ha sido usado por compañías y organizaciones, pero aseguró que esta relación podrá seguir siempre y cuando las acciones se adecuen a los lineamientos del juego.
Al respecto, la compañía japonesa señaló que el uso correcto de Animal Crossing: New Horizons permite:
- Proporcionar un diseño personalizado y | o Dirección de Sueños a otros jugadores
- Invitar a otros jugadores a tu isla
- Subir capturas de pantalla y | o secuencias a sitios web y servicios de redes sociales para familias
Al contrario, aquello que Nintendo no quiere ver en Animal Crossing: New Horizons y fuera del juego es lo siguiente:
- Ten en cuenta la clasificación del juego y no participe en actividades que vayan más allá de ella
- Abstente de usar el juego de manera inapropiada o de crear contenido dentro mismo que pueda considerarse vulgar, discriminatorio u ofensivo. Abstente también de introducir política en él
- No compartas información falsa sobre el juego con nadie y no engañes a otros mientras lo usas (por ejemplo, indicando falsamente que tiene una licencia separada o que Nintendo lo aprueba)
- No aproveches el juego como una plataforma de marketing que dirige a las personas a actividades o campañas fuera de él (lo que incluye dirigir a las personas a una página de ventas, distribuir cupones, sorteos, obsequios, exigir a los consumidores que sigan cuentas de servicios de redes sociales, recopilar información de los clientes, u otras actividades de invitación)
- No se permite obtener ningún beneficio económico del uso del juego (incluida la venta del diseño personalizado o la obtención de ingresos publicitarios con el contenido del juego)
Luego de que se compartiera esta actualización a los lineamientos de Animal Crossing: New Horizons, jugadores de EUA coincidieron en que podría deberse al uso que se le dio al título de Switch para promover el movimiento contra el racismo Black Lives Matter y el apoyo a la campaña presidencial de Joe Biden.
Animal Crossing: New Horizons está disponible en Nintendo Switch y en este enlace encontrarás toda la información relacionada, así como nuestra reseña escrita.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos