Remake de Demon’s Souls fue hecho con la bendición de FromSoftware

Reiteran la razón por la que el remake carece de ray tracing

Remake de Demon’s Souls fue hecho con la bendición de FromSoftware

Reiteran la razón por la que el remake carece de ray tracing

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Demon’s Souls llegó la semana pasada como uno de los juegos de lanzamiento de PlayStation 5. Como puedes imaginar, la comunidad está contenta con este proyecto ya que es una recreación fiel y visualmente impactante, pero, ¿tiene la bendición de FromSoftware? La respuesta es afirmativa.

Recientemente, Digital Foundry tuvo la oportunidad de entrevistar a miembros de SIE Japan Studio y Bluepoint Games sobre el desarrollo de Demon’s Souls. Ahí se tocaron varios temas técnicos del proyecto y su proceso de desarrollo, lo que resultó en una hora de interesante charla que vale la pena ver.

Por si te lo perdiste: El remake de Demon's Souls esconde un secreto que no está en el juego original

Dicho esto, también hubo tiempo para tocar otros temas y es que los desarrolladores fueron cuestionados sobre si FromSoftware aprobó el desarrollo del proyecto. Ante esto, Gavin Moore, director creativo del remake de Demon’s Souls confesó que tuvieron el visto bueno, aunque no contaron con la participación de los creativos del lanzamiento original.

“Los creadores originales [de Demon’s Souls] nos dieron su bendición, pero ninguno de ellos estuvo involucrado con el desarrollo. Toda la producción fue responsabilidad de Worldwide Studios y Bluepoint Games, obviamente siendo fieles a la visión original. Pero como dije, tuvimos la bendición del equipo original”, señaló Moore.

Bluepoint explica por qué no hay ray tracing en Demon’s Souls

Como te contamos hace unas semanas, Demon’s Souls es un juego que no cuenta con trazado de rayos. Esto pese a que originalmente se había anunciado que sería una de las características visuales que veríamos en este remake.

En la plática con Digital Foundry, Bluepoint reiteró que Demon’s Souls carece de ray tracing. También dejó claro que PlayStation 5 es una consola perfectamente capaz de utilizar el trazado de rayos.

Si el problema no fue el hardware, ¿cuál fue la barrera que evitó que viéramos ray tracing en Demon’s Souls? Según explicaron, se trató de un problema de tiempo y recursos humanos. Es decir, si hubieran implementado ray tracing tendrían que haber dejado otra ventaja visual fuera.

Entérate: Retiran mención a ray tracing en Demon’s Souls del PlayStation Blog

Y a ti, ¿qué te parecieron esta información? ¿Te gusta qué tal luce Demon’s Souls en PlayStation 5? Cuéntanos en los comentarios.

Demon’s Souls está disponible para PlayStation 5. Puedes saber más sobre este aclamado remake si haces clic aquí.

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