Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
EA ha tenido varias controversias debido a las cajas de botín y ahora la vuelve a vivir por culpa de FIFA 21. Lo que pasa es que ahora están acusando a la compañía de haber diseñado la dificultad de FIFA para motivar al gasto de cajas de botín.
Como informa GamesIndsutry.biz, en la corte del distrito norte de California se registró una nueva demanda contra Electronic Arts. En ella la acusan de utilizar el ajuste de dificultad dinámica para motivar a los jugadores a gastar dinero en paquetes de FIFA Ultimate Team. La demanda señala que esta tecnología ha funcionado de tal manera desde 2017.
Los acusantes dicen que el sistema de dificultad dinámica ajusta el nivel de desafío para que los jugadores no se sientan a gusto con su equipo. Aseguran que con esto Electronic Arts está motivando a los jugadores a comprar paquetes de FUT para así tener un mejor equipo. En otras palabras, dicen que modifica la partida para que tu equipo se sienta más débil de lo que sus estadísticas indican.
“Se trata de un ciclo que se repite y sólo beneficia a EA a costo de los usuarios de EA Sports, ya que los mecanismos de dificultad adaptativa hacen que los jugadores crean que sus equipos son menos hábiles de lo que en realidad son, motivándolos a comprar paquetes de jugadores adicionales con la esperanza de recibir mejores jugadores y ser más competitivos”, menciona la demanda.
La demanda acusa a Electronic Arts de violar las leyes de protección del consumidor; publicidad falsa y enriquecimiento injusto. Los afectados buscan restitución y acciones correctivas.
EA ha negado la existencia de la dificultad adaptativa
Ahora bien, es importante destacar que se perfila para ser un caso complicado y largo. Lo que pasa es que Electronic Arts ha negado que la dificultad adaptativa sea algo que exista.
El año pasado, miembros de Electronic Arts enviaron un comunicado en el que negaron la existencia de este sistema. De ser verdad, la demanda no tendría ninguna base.
“Para aquellos que se pregunten por qué nos tardamos tanto en contestar: Queríamos estar 100% seguros de que esta patente no existiera en el juego. Esto incluye todos los aspectos ― cada modo, cada [parte del] gameplay. Espero que esto termine la especulación y apreciamos la paciencia mientras conseguíamos la respuesta”, fueron las palabras de un miembro de EA.
Y tú, ¿crees que la dificultad dinámica sea real? Cuéntanos en los comentarios.
FIFA 21 debutó el 6 de octubre a PlayStation 4, Xbox One y PC. Te recordamos que una versión para consolas de siguiente generación también está en desarrollo Puedes saber más sobre este proyecto de futbol si haces clic aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos