Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Meses atrás, Niantic confirmó que Pokémon HOME, el servicio de almacenamiento Pokémon, sería compatible con Pokémon GO antes de que terminara 2020 y hoy de forma sorpresiva la aplicación ya está habilitada, pero sólo para ciertos jugadores.
Tal como informa Serebii, en la tarde del 10 de noviembre se habilitó la conectividad de Pokémon HOME y Pokémon GO. La aplicación ya estaba disponible en Nintendo Switch y móviles, pero no era compatible aún con Pokémon GO.
Sin embargo, esto cambió para los Entrenadores de Pokémon GO de nivel 40, pues ya pueden llevar criaturas al servicio. Con ello ya se revelaron los detalles de como funcionará la transferencia de Pokémon y se confirmó que el número de transferencias estará limitado.
Antes que lo demás, te informamos que será posible transferir criaturas de Pokémon GO a Pokémon HOME, pero no de forma inversa, por lo que una vez que mandes a tus compañeros a Pokémon HOME, no será posible jugar con ellos de nuevo en Pokémon GO. Esto se debe a que al llegar a Pokémon HOME las criaturas recibirán sus estadísticas para los juegos principales (como movimientos, IV, etc.), que se determinarán de acuerdo con las estadísticas del personaje en Pokémon GO.
Las transferencias serán limitadas por tiempo
Lo que captura la atención es que se confirmó que será necesaria energía de transferencia para transportar Pokémon a Pokémon HOME. El medidor será de 10,000 unidades y cada transferencia costará energía, dependiendo del nivel del Pokémon, si es legendario, singular o shiny (variocolor).
Este rango irá de los 10 puntos de energía (Pokémon básico que no sea shiny y no supere los 1000 PC) hasta los 10,000 puntos de energía (Pokémon singular shiny). Puedes ver la tabla completa que compartió Serebii en esta página.
En caso de quedarte sin energía, tendrás que esperar, pues se recuperará energía con el tiempo, pero a un ritmo muy lento. Cada minuto se regenerará 1 unidad de energía, lo que significa que tendrás que esperar hasta casi 7 días para que una barra vacía se rellene por completo.
Alternativamente, podrás comprar energía si quieres que se llene al instante el medidor. Cada Pokémoneda brindará 10 unidades de energía, así que será necesario gastar 1000 Pokémonedas para llenar una barra vacía. Para poner en contexto lo anterior, te contamos que en dispositivos Apple un paquete de 100 Pokémonedas se vende a cambio de $19 MXN por lo que sería necesario gastar $190 MXN para rellenar completamente un medidor vacío.
Por si te lo perdiste: todavía puedes conseguir un Magearna shiny en Pokémon HOME.
No todos los Pokémon podrán transferirse
Una restricción importante es que Pokémon HOME no admitirá criaturas en formas o estados no habituales, sino que se transformarán a su forma normal tras la transferencia. Dentro de este grupo están Castform, Cherrim, Giratina, Darmanitan, Meloetta y Genesect.
Por otro lado, habrá otros personajes que definitivamente no podrán transferirse debido a que se trata de personajes modificados, como Mewtwo acorazado, todos los Pokémon con accesorios, clones, y ediciones especiales, como el Pikachu volador. Spinda tampoco podrá transferirse, ya que cuenta con diversos patrones de coloración.
Adicionalmente, te recordamos que se está distribuyendo un Melmetal nivel 100 que podrá transformarse en su estado Gigamax. Para reclamarlo, primero tendrás que transferir una criatura de Pokémon GO a Pokémon HOME y luego a través de la aplicación móvil de Pokémon HOME podrás aceptar el evento de distribución y así obtener al Melmetal especial.
¿Ya probaste esta función? ¿Qué te pareció el sistema de energía para transferir Pokémon? Cuéntanos en los comentarios.
Pokémon HOME está disponible en Nintendo Switch y en móviles y tiene compatibilidad directa con Pokémon Sword & Shield, Pokémon Let’s Go, Pikachu! & Let’s Go, Eevee! y Pokémon GO. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas esta página.
Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos