Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Para nadie es sorpresa que Sony y Microsoft compiten por el número de jugadores en sus plataformas y se valen de diferentes medios para conseguirlo. Los acuerdos de exclusividad son algunos de estos medios y entre las compañías que suelen recurrir más a este tipo de prácticas está Activision con Call of Duty. La siguiente entrega de la serie no será la excepción y a pocos días de su estreno la compañía detalló los beneficios exclusivos para usuarios PlayStation y los fans enfurecieron.
A través de un video, Activision reveló que los usuarios de PlayStation 4 y PlayStation 5 se beneficiarán sólo por jugar Call of Duty: Black Ops Cold War sólo por jugar en estas plataformas.
En el material se da a conocer que, al igual que en la entrega pasada de la serie, habrá un modo exclusivo para las consolas de Sony: el modo multijugador de zombies Onslaught. Pero esto no acabó ahí, ya que también se anunció que los otros beneficios son eventos mensuales de puntos de experiencia al doble, 2 ranuras de carga adicionales, 5 categorías extra desbloqueadas al instante para el Pase de Batalla de cada temporada y 25% adicional de puntos de experiencia de armas para usuarios de PlayStation 4 y PlayStation 5, así como los miembros de su equipo, sin importar si son de diferente plataforma (gracias al cross-play).
Por si te lo perdiste: Call of Duty: Black Ops Cold War pesará más en consolas next-gen que en PC.
Los fans no están contentos con la exclusividad de Sony y Activision
Desde luego, estos beneficios no se escuchan nada mal para los jugadores de PlayStation 4 y PlayStation 5, pero sí para los usuarios de Xbox One, Xbox Series X|S y PC, ya que no podrán disfrutar ninguno de estos beneficios sino hasta 1 año después, el 1 de noviembre de 2021.
Como en años previos, los reclamos de los jugadores, en especial de otras plataformas, no se hicieron esperar en diversos foros en línea o sitios como reddit. Desafortunadamente para la base de jugadores de Call of Duty, este tipo de exclusividades han existido desde hace ya varios años en la franquicia, recordemos que antes tenía un acuerdo con Xbox, pero en los años de PlayStation 4 Activision se alió con la marca japonesa.
Sin embargo, muchos refieren que en esta ocasión este acuerdo de exclusividad ha ido muy lejos, ya que no sólo se restringirá el acceso a un modo en Xbox y PC, sino que también a funciones de gameplay importantes para la progresión e incluso algunos afirman que Call of Duty se ha convertido en un juego pay to win (pagar para ganar). De hecho, hay jugadores de PlayStation que también simpatizan con los usuarios de otras plataformas, ya que consideran que son prácticas anticonsumidor, pues no se considera exclusividad de consola, sino que podría catalogarse como ventaja.
Así pues, los jugadores que quieran disfrutar estas ventajas de PlayStation 4 y PlayStation 5 no tendrán más alternativas que jugar en estas consolas o esperar 1 año para disfrutarlas en otras plataformas.
¿Qué opinas de estos acuerdos de exclusividad temporal? ¿Aprovecharás estos beneficios en PlayStation? Cuéntanos en los comentarios.
Algo que debes saber es que el título contará con cross-play y también ofrecerá integración con Call of Duty: Warzone, sólo que estará disponible unas semanas después del estreno del título.
Call of Duty: Black Ops Cold War debutará el próximo 13 de noviembre en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas su ficha.
Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos