Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Las adquisiciones en la industria de los videojuegos no parecen detenerse pronto. Lo que pasa es que ahora Take-Two, compañía dueña de 2K Games y Rockstar Games, está negociando para adquirir Codemasters, estudio reconocido por sus juegos de carreras.
VGC reveló que recibió un comunicado interno que se repartió entre empleados de Codemasters. En ella les revelan que recibieron una oferta de Take-Two por aproximadamente $974.5 MDD para adquirir el estudio. Asimismo, señaló que, si la oferta se hace oficial, le recomendará a sus accionistas que acepten la oferta.
Posteriormente, Take-Two se puso en contacto con el medio para confirmar que está interesado en comprar Codemasters. Esto ya que creen en su talento y creen que complementaría la oferta que tiene 2K Games en el mundo del gaming.
“En Take-Two creemos que podríamos beneficiar el desempeño de Codemasters al aprovechar la distribución global de Take-Two y la experiencia operativa de 2K, incluyendo operativos en vivo, análisis de datos, desarrollo, y marketing de marca y desempeño”, explicó.
Es importante recordar que Take-Two es una compañía dueña de varios estudios y distribuidores. Además de tener a 2K Games y Rockstar Games como parte de la compañía, también es la dueña de Private Division. En todos los casos, la empresa ha mostrado que respeta la autonomía de sus marcas.
Teniendo en cuenta lo anterior, imaginamos que Codemasters operaría de forma similar a como lo ha hecho hasta ahora. No obstante, también se beneficiarán de la importancia que tiene Take-Two en la industria.
Y tú, ¿qué opinas sobre este posible acuerdo? ¿Crees que sería un trato que beneficiaría a ambas partes? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Codemasters.
Comentarios
Mejores
Nuevos