Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
La emoción por la llegada de las consolas de nueva generación de PlayStation y Xbox no ha estado exenta de detalles y uno de los que más preocupa a los jugadores es el del aumento de precio en los videojuegos, que podrían adoptar un estándar de $70 USD. Hasta el momento, Sony, con PlayStation 5, no ha tenido reparo en aceptar y permitir que las compañías pongan el nuevo precio a sus títulos, de hecho Demon's Souls cuesta $70 USD, pero en el caso de Microsoft y Xbox, las cosas parecen ser diferentes, pues un movimiento de este tipo es de pensarse, tal como lo señaló Phil Spencer.
Durante una entrevista con el medio español La Vanguardia, Phil Spencer, jefe de Xbox i vicepresidente de la división de juegos de Microsoft habló sobre la estrategia de la compañía para recuperar algunos mercados. En ese sentido, el directivo reconoció que la transición de Xbox 360 a Xbox One provocó la pérdida de mercados a manos de la competencia, en ese entonces PlayStation, pero consideró que la oferta de 2 modelos de Xbox Series con diferente precio puede funcionar para enderezar el rumbo.
¿Phil Spencer lanzó crítica contra PS5?
Dicho esto, el jefe de Xbox se refirió a la ventaja que podría tener Xbox con esta estrategia de hardware y precios, además de servicios, que se adaptan a las necesidades del público y su gasto. En ese sentido, Spencer señaló que, a diferencia de otros, Xbox está pensando en la situación que priva a nivel mundial y lo difícil que puede ser comprar videojuegos, en especial aquellos que están optando por los $70 USD: "muchos de los mercados son conscientes del precio en este momento en el que las familias están intentando lidiar con la incertidumbre. Cuando pensamos en diferencias Series S y Series X pensamos en los mercados en los que el precio pudiera ser una consideración importante para las familias y en el valor del Game Pass. Los videojuegos pueden ser un pasatiempo caro y estoy viendo ciertas plataformas que están apuntando hacia los $70 USD por juego. Las consolas cuestan $500 USD en Estados Unidos y creo que esta es una inversión difícil para aquellas personas que no están todo el día jugando videojuegos, como jugadores más casuales o familias que están tratando de equilibrar las cosas".
Finalmente, Spencer destacó la oferta de Xbox en cuanto a la combinación de servicios como Game Pass y Project xCloud, el precio de Xbox Series S|X y la estrategia de marketing que están llevando a cabo a nivel mundial, con lo cual esperan ganar terreno y posicionar al entorno de juego de la marca en mercados importantes.
¿Qué opinas al respecto?
Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos