Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Tal parece que la difícil etapa que vivió la división de juegos de Microsoft en el inicio del ciclo de Xbox One está por quedar en el pasado pues las nuevas estrategias que se han puesto en marcha comenzaron a dar resultados y por primera vez en años recientes, el reporte financiero de la compañía arrojó información digna de celebración.
Durante la presentación del reporte financiero de Microsoft, que abarca el trimestre fiscal de julio a septiembre, la compañía resaltó lo logrado por su división de videojuegos, la cual abarca todo lo que tiene que ver con Xbox, tanto en títulos como en servicios. En ese sentido, tal como lo señala Daniel Ahmad, analista de Niko Partners, la división registró un aumento en sus ingresos de 22% respecto al mismo trimestre del año pasado, más de $3000 MDD, . Asimismo, el apartado que contiene información sobre la venta de juegos y suscripciones arrojó un aumento de 30%.
Por otra parte, las ventas de las consolas actuales de Xbox, One S y One X, siguen cayendo y durante el periodo mencionada fueron 27% a la baja, sin embargo la compañía espera un aumento en los ingresos por la venta de consolas de 40% gracias a la alta demanda que hay por Xbox Series X|S.
From the conference call.
— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) October 27, 2020
No update on Xbox Game Pass subs.
Seeing strong demand for Xbox Series X | S. Expect Hardware revenue to be up 40% YoY next quarter. Growth limited by supply.
Expect content and services to continue 20% growth rate from the prior quarter.
Cabe mencionar que durante la presentación del reporte, no se actualizó información sobre el número de suscriptores de Xbox Game Pass, sin embargo, tal como lo informa Benji Sales, Microsoft señaló que el servicio ha tenido un impacto positivo durante el trimestre mencionado tanto en los juegos first-party -mencionados por primera vez en mucho tiempo- así como en los third-party, ambos registrando aumentos en las métricas que se usan para medir el éxito en el servicio y, al mismo tiempo, aumentando sus ventas.
Xbox Q1 2021 earnings highlights
— Benji-Sales (@BenjiSales) October 27, 2020
- Overall Gaming Revenue is up 22% year over year
- Content and Services revenue is up 30% year over year
- Microsoft notes that Game Pass subscriptions, 1st party software, and third party game sales led the way for growth metrics pic.twitter.com/SjGKeBIeda
Así pues, la división de juegos de Microsoft y el entorno Xbox parecen entrar en una buena racha justo en el momento adecuado: la llegada de sus nuevas consolas y el inicio de operaciones de su ambicioso entorno de gaming.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos