Editorial: Tech / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
La tecnología sigue avanzando a pasos agigantados y una de las razones por las que esto es posible es gracias a alianzas entre diferentes gigantes de la industria. Un ejemplo reciente de lo tenemos en Microsoft, compañía que se alió con SpaceX para que mejore el servicio de Azure y Starlink.
Como informa CNBC, Microsoft se aliará con SpaceX para conectar Azure, su red de tecnología en la nube, a Starlink, el servicio de internet satelital de la compañía de Elon Musk. Con esto se buscan competir con Amazon y Blue Origin, compañías que también ofrecen Internet satelital y tecnología en la nube.
Se trata de una alianza que permitirá que Starlink ofrezca una mayor conectividad a Azure. De este modo, es un acuerdo que tendrá impacto tanto al sector público como al privado.
“La colaboración que anunciamos hoy nos permitirá trabajar juntos para entregar nuevas cosas tanto al público como al sector privado al entregar conectividad por medio de Starlink para el uso de Azure”, mencionó Gwynne Shotwell, presidente de SpaceX. “Donde tenga sentido, trabajaremos con Microsoft en vender a nuestros consumidores en común, a nuevas empresas y futuros clientes”.
A la fecha, SpaceX tiene 800 satélites de Starlink que ofrecen conexión a Internet en varias regiones, como el noroeste de Estados Unidos. Por su parte, Azure se ha estado expandiendo a la industria espacial con el servicio Azure Orbital, el cual conectará satélites a la nube.
Y tú, ¿qué opinas sobre esta alianza? ¿Imaginas que tendrá mejores para la industria del gaming? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Microsoft.
Comentarios
Mejores
Nuevos