Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Desde principios de año, Microsoft enfrenta una demanda colectiva relacionada con problemas de drift en el control Elite de Xbox. El tema volvió a ser tema de discusión recientemente, pues más usuarios del mando se unieron a la causa y exigen a la compañía una solución.
El fin de semana salió a la luz que 7 personas más se unieron a la demanda colectiva, que ahora incluye casos de drift en los modelos Xbox Elite Series 1 y el Xbox Series Elite 2. Los afectados buscan una solución y una compensación económica por el problema.
Es un hecho que Microsoft no se ha quedado con los brazos cruzados ante las quejas de sus consumidores. Esto te lo decimos ya que la compañía hizo un movimiento para aminorar el disgusto de los jugadores.
Suscríbete a Xbox Game Pass por $10 MXN― DISPONIBLE AQUÍ
Microsoft ofrece una solución a los problemas con controles Elite
Una de las quejas principales de los demandantes es que el drift de los controles Elite se registra meses después de la compra del producto, cuando la garantía ya está vencida. Así que tienen que pagar para arreglar el mando, ofrecido como un producto premium.
Microsoft puso atención a este detalle, así que decidió extender la garantía de los controles Elite 2. Si bien esto no es una solución directa al problema, relacionado al material de ciertos componentes de los mandos, sin duda será una alternativa bien recibida por los jugadores.
De acuerdo con los detalles, la garantía de los controles Elite ahora no será solo de 90 días, pues se extenderá a 1 año. Este cambio se aplicará de manera inmediata, por lo que será válido para todos los mandos que se vendan a partir de ahora.
La buena noticia es que la extensión de la garantía también se aplicará a todos los controles distribuidos desde el lanzamiento de la nueva serie, es decir, desde noviembre de 2019. Además, los afectados recibirán reembolsos por pagos de reparaciones fuera de garantía.
"Hemos recibido reclamaciones de un pequeño porcentaje de nuestros clientes que están experimentando problemas mecánicos al usar su control inalámbrico Xbox Series Elite 2. Para asegurar su satisfacción, estamos extendiendo el periodo de cobertura de la garantía de los mandos de 90 días a 1 año a partir de la fecha de compra", confirmó la compañía.
Con estos movimientos, Microsoft espera atender todas las quejas de los usuarios del mando y acabar con el conflicto legal.
Por si te lo perdiste: Xbox Series X|S debutarán con todos estos títulos optimizados
Xbox Series X y Xbox Series S debutarán el próximo 10 de noviembre. En este enlace encontrarás toda la información relacionada con ambas consolas.
Comentarios
Mejores
Nuevos