Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
El ascenso de Internet y el inicio de la era digital hizo pensar a muchos que era posible tomar todo tipo de contenido a diestra y siniestra sin pensar en cualquier pormenor legal. Sin embargo, esa etapa llegó a su fin y muchos han aprendido a la mala que sus acciones pueden tener consecuencias cuando se trata de propiedades intelectuales, tal como le sucedió a una popular streamer de Twitch y Tik Tok, quien estuvo en la mira de Nintendo.
La famosa streamer de Twitch y Tik Tok, Pokeprincxss, quien ha registrado 50,000 seguidores en la primera plataforma y casi 2 millones en la segunda, informó en un video reciente que ha cambiado su nombre a digitalprincxss luego de que su apodo original le causará problemas legales. ¿Qué sucedió? Pues que al usar la palabra "poke" dentro de la composición de su apodo, ella misma se coloco dentro de los radares de Nintendo, quien no tardó en enviarle su famosa nota para desistir de lo que se está haciendo.
Lamentablemente para, hoy digitalprincxss, la situación no quedó en eso nada más, pues durante su periodo como Pokeprincxss vendió productos a los fans, por lo que Nintendo pidió una cantidad no revelada como compensación al haber lucrado sin autorización con una IP que le pertenece en parte a la compañía japonesa.
Finalmente, digitalprincxss señaló que además del contenido que realizaba, y que en muchas ocasiones hacía alusión a Pokémon, una de las razones por las que piensa que Nintendo actuó contra ella fue que también realiza contenido para adultos, algo con lo que la compañía japonesa no quiere tener nada que ver y mucho menos sus IP.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos