Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
En la actual generación, las necesidades de actualización de hardware fueron algo necesario para Xbox, también para PlayStation, y en el caso de la compañía norteamericana no solo vimos una mejora con Xbox One S, también fuimos testigos del lanzamiento de Xbox One X, la consola más poderosa del mundo de 2017 a 2020. Para la nueva generación, Xbox ha considerado apartados como el hardware y la accesibilidad del usuario en cuanto a precio, por lo que Xbox Series se ofrecerá en 2 modelos con distintas capacidades. Sin embargo, esto no ha sido del agrado de David Cage, mente maestra de Quantic Dream.
David Cage, fundador y director general de Quantic Dream, compañía responsable de títulos como Detroit: Become Human, habló con Wccftech sobre lo que significa para la escena de desarrollo la existencia de 2 modelos del nuevo Xbox Series. De inicio, Cage criticó que Xbox esté adoptando una estrategia similar a lo que es común en el PC Gaming, pues pone complejidad donde no la había: "muchos desarrolladores prefieren las consolas a las PC porque en las consolas solo tienes que lidiar con un hardware, mientras que en las PC hay tantas configuraciones, tarjetas gráficas, controladores, controladores, etc. que hacen que el desarrollo sea mucho más complejo".
Por otra parte, el director de Quantic Dream señaló que si bien entiende las razones comerciales detrás de la existencia de Xbox Series X y Xbox Series S, no la comparte pues piensa que puede generar confusión, tanto en los desarrolladores, como en el público: "cuando un fabricante ofrece 2 consolas con especificaciones diferentes, existe una gran posibilidad de que la mayoría de los desarrolladores se centren en la versión de gama baja para evitar hacer 2 versiones diferentes. Debo confesar que realmente no soy un gran admirador de esta situación. Creo que es confuso para los desarrolladores, pero también para los jugadores, y aunque puedo entender las razones comerciales detrás de esta elección (una diferencia de €200 EUR en el precio de venta al público), creo que la situación es cuestionable. En cuanto a Quantic Dream, a medida que desarrollamos nuestra propia tecnología y motores, estamos decididos a optimizar nuestros títulos para cada plataforma. Siendo ahora un desarrollador de PC, estamos implementando características escalables basadas en la plataforma, lo cual es muy útil para resaltar lo que el hardware tiene mejor para ofrecer".
¿Qué piensas al respecto?
Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos