Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Abrirse paso en el competido mundo de los títulos multijugador no es fácil y prácticamente todo se decide en las primeras semanas tras el lanzamiento pues la permanencia depende del número de usuarios y la conformación de una base que haga justificable el proyecto. Lamentablemente, la incursión de Amazon Game Studios en el sector fracasó pues su juego, Crucible, tiene los días contados.
Tras su debut en mayo pasado, Crucible se vio en problemas de inmediato pues una semanas después de su debut en Steam no superaba los 1000 jugadores. La situación, preocupante desde el inicio, llevó al equipo de desarrollo a regresar a una fase Beta cerrada para trabajar con la retroalimentación reicibida por los usuarios y tratar de corregir el rumbo para sacar adelante el proyecto, sobre todo porque se trataba de un free-to-play que necesitaba una comunidad bastante nutrida, entusiasta y dispuesta a pagar por contenido para sostener la operación.
Crucible dice adiós a unos meses de su lanzamiento
Sin embargo, el análisis del equipo de desarrollo sobre la situación de Crucible arrojó un panorama desalentador y a través de un comunicado se anunció que el juego terminará su ciclo, el cual no duró ni un año. De acuerdo con la información, pese a que existí la intención de los creativos y el interés de los pocos jugadores en sacar adelante el juego, la realidad es que el juego no tenía futuro ni posibilidades de sostenerse, por lo que se decidió finalizar su desarrollo.
Según el comunicado, en las próximas semanas se llevará a cabo una prueba final de Crucible a manera de despedida y los servidores cerrarán el próximo 9 de noviembre. Desde hoy y hasta esa fecha, los jugadores podrán jugar partidas personalizadas y aquellos que realizaron compras recibirán un reembolso.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos