Editorial: Esports / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Kai " YIG" Asano, exjugador profesional de Splatoon, fue arrestado por las autoridades japonesas. Esto después de ser acusado como el presunto responsable de la violación de una niña de secundaria.
Según información de The Mainichi Family News (vía Kotaku), el jugador de 20 años fue acusado formalmente de sospecha de abuso sexual forzado y secuestro con malas intenciones.
El reporte señala que Asano conoció a su víctima por Twitter y que el 15 de agosto le envió un mensaje invitándola a ver partidas online de Splatoon. El jugador le aseguró que no estarían solos, puesto que otras chicas estarían ahí.
Asano le dijo que se vieran en una estación de metro cercana para de ahí ir a su residencia. Una vez que llegaron al apartamento, la víctima vio que no había otras chicas. Ahí fue donde sucedió el supuesto abuso sexual.
Asano asegura que es inocente
Ante estas acusaciones, Asano reconoció que conoce a la chica. También admitió que la invitó a su departamento.
Dicho esto, el exjugador profesional negó haber cometido un crimen. Esto ya que asegura que las actividades sexuales que realizaron fueron consensuadas.
Se desconocen más detalles sobre la versión de los hechos del acusado.
Asano se quedó sin equipo
Ante esta situación, Creatives, el equipo al cual representaba Asano, decidió cortar todos sus vínculos con el jugador.
Eso no fue todo ya que el equipo también envió un comunicado en el que ofreció disculpas a la víctima y su familia. También pidió perdón por la situación a sus fans, patrocinadores y todas las personas vinculadas con el equipo.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con la industria de videojuegos en Japón.
Comentarios
Mejores
Nuevos