Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Es un hecho que el precio de los juegos aumentará con la llegada de la nueva generación. Esto es evidente en los títulos de lanzamiento de PlayStation 5 y el costo que tendrán los próximos exclusivos de Sony.
Por otro lado, compañías como 2K también planean un aumento para las versiones de nueva generación de sus juegos. El caso es diferente con Microsoft y Xbox, sobre todo por la presencia de Xbox Game Pass, servicio con una gran variedad de juegos third-party y exclusivas.
Aaron Greenberg, gerente de mercadotecnia de Xbox, habló recientemente sobre los precios en la nueva generación y acerca de su estrategia para que el ecosistema de Xbox sea accesible en cuanto a gastos.
Por si te lo perdiste: el Xbox Series X no tiene problemas de sobrecalentamiento
Greenberg recomienda Xbox Game Pass por aumentos de precios
Greenberg comentó que el tema del aumento de precios en los juegos es algo muy complejo. Así que Microsoft decidió tener varios rangos de costos para sus próximos lanzamientos. A todo esto, el directivo añadió las bondades de Smart Delivery y Xbox Game Pass, que a largo plazo significarán un ahorro para los jugadores.
La compañía ha dejado en claro que su enfoque no está en los dispositivos ni en los juegos exclusivos. Greenberg destacó que están concentrados en el jugador, que será el centro de todo su proyecto y el factor para decidir el precio de los próximos juegos.
Por tal motivo, se muestran abiertos y accesibles con ciertas prácticas, como la posibilidad de usar controles y accesorios de generaciones pasadas. Greenberg aseguró que Smart Delivery también forma parte de su filosofía 'fan-first'. Además, la compañía ofrece lanzamientos con una gama diferentes de precios.
En cuanto a las compañías que ofrecerán sus juegos con un aumento de precio, Greenberg destacó que se trata de un “enfoque diferente” y que “tienen derecho a hacer lo que quieran con sus productos y precios”.
Sin embargo, el creativo no dejó escapar la oportunidad y resaltó los servicios que ofrecerá Microsoft con el lanzamiento de Xbox Series X y Xbox Series S en noviembre.
“Nosotros hemos adoptado un enfoque centrado en los fans [con los precios]. Diría que primero con Smart Delivery, pero lo más importante es que todos nuestros juegos se lanzan en Game Pass, así que, ¿importa el precio del juego aunque esté incluido en tu suscripción a Game Pass?", concluyó el directivo.
Entérate: tarjeta de expansión de Xbox Series X|S sería más barata en México
Xbox Series X y Xbox Series S debutarán el próximo 10 de noviembre. En este enlace encontrarás toda la información relacionada con ambas consolas.
Comentarios
Mejores
Nuevos