Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
La ofensiva de Nintendo contra la piratería sigue dando resultados, al menos en cuanto a la desmantelación de sitios y grupos dedicados a esta actividad ilegal y aunque ayer se reveló que la compañía había salido victoriosa en su demanda contra el grupo de hackers y vendedores de herramientas para vulnerar la seguridad de Switch, Team Executer, hoy hubo más información al respecto.
El grupo promovía piratería de Switch y otras consolas
De acuerdo con un reporte de Nintendo Everything, el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que los líderes de Team Xecuter fueron arrestados y puestos a disposición de las autoridades acusados de 11 delitos graves relacionados con actividades ilegales que involucraban la venta y distribución de herramientas para romper con la seguridad de consolas y poder correr en ellas software pirata. De acuerdo con la información, Max Louarn, de 48 años, ciudadano de Francia; Yuanning Chen, de 35, ciudadano Shenzhen, China, y Gary Bowser, de 51 años, ciudadano canadiense de Santo Domingo, República Dominicana, fueron detenidos y enfrentan cargos por el desarrollo y venta de dispositivos que vulneraron la seguridad de consolas como 3DS, NES Classic, Nintendo Switch, PlayStation Classic y Xbox One.
Según el documento del Departamento de Justicia de EUA, Team Xecuter estaba formado por 12 personas ubicadas en distintas partes del mundo y sus operaciones tuvieron lugar de 2013 a 2020, siendo esquivos ante la ley y compañías mediante el uso de distintos nombres, dominios de Internet y canales de distribución. Asimismo, el reporte señala que entre los miembros de Team Xecuter hay desarrolladores de software, desarrolladores web, encargados de distribución y revendedores.
Por otra parte, autoridades señalaron que en muchas ocasiones Team Xecuter escudó sus operaciones bajo el argumento de que solo facilitaban herramientas para aquellos desarrolladores de juegos que querían hacer algo sin fines de lucro y correrlo en sus consolas, pero en realidad la idea era conseguir jugosas ganancias facilitando la piratería. En ese sentido, el reporte menciona que Team Xecuter tenía en su poder librerías enteras con todo tipo de videojuegos que eran puestas a disposición de sus clientes, siempre y cuando pagaran por una "licencia".
Finalmente, se reveló que entre los cargos que enfrentarán los líderes que fueron arrestados están: conspiración para cometer fraude electrónico, fraude electrónico, conspiración para eludir medidas tecnológicas y traficar con dispositivos de elusión, tráfico de dispositivos de elusión y conspiración para cometer lavado de dinero. Asimismo, el caso cuenta con un esfuerzo conjunto entre el FBI, el Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos, y fiscales de Washington, D.C..
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos