Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
La creación de una consola no solo se reduce al hardware y los juegos, también es considerada desde distintas perspectivas, como la de un producto electrónico que estará mucho tiempo en alguna parte de los hogares, por ejemplo, lo que lleva a pensar en que sea una pieza agradable para la vista y que no estorbe. Precisamente, esta fue una de las ideas que Microsoft tuvo en mente al desarrollar Xbox Series X y Xbox Series S y recientemente se reveló que parte importante de su diseño tiene que ver con que fuera una consola que pudiera adaptarse sin problema al entorno del hogar.
A unas semanas del debut de la nueva generación de Xbox, la marca reveló algunos detalles respecto al diseño de los 2 modelos, los cuales destacan por su tamaño, su sobriedad y su forma que prácticamente se puede adaptar a cualquier superficie. De inicio, Will Tuttle, editor en jefe de Xbox Wire, platicó con los miembros de Xbox que se dedicaron al diseño exterior de la consola y ellos revelaron que los prototipos del diseño de lo que hoy conocemos como Xbox Series se mostraron al público desde 2017, y la respuesta fue positiva para una pieza de hardware cuya estética no desentonara en las casas, pero que también manifestara que se trataba de un producto poderoso y de nueva generación.
Asimismo, Carl Ledbetter, jefe de diseño, señaló que en todo momento, el objetivo de Microsoft fue que su nueva consola se viera mejor que cualquier dispositivo electrónico que la gente pudiera tener en sus hogares: "queremos construir productos que la gente mantenga en sus hogares durante años; al crear una silueta que es silenciosa en general y un acabado de la superficie que se ve y se siente más amigable que la mayoría de los dispositivos electrónicos de consumo, creemos que el dispositivo puede estar en las salas y otras partes de una casa sin sentirse extraño o ser algo molesto".
De la misma forma, Ledbetter mencionó que optaron por un diseño sobrio y discreto para no distraer al jugador, pues desde el inicio y hasta el final, lo que importa es la experiencia de juego: "como diseñadores, queremos crear productos con impacto visual, pero nos damos cuenta de que los jugadores compran una Xbox para jugar, no solo para mirar; no queremos que la consola distraiga de esa experiencia".
Xbox Series X y Xbox Series S debutarán el próximo 10 de noviembre.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos