Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Update
Poco después de que diversas fuentes aseguraran que Microsoft ha intentado sin éxito comprar Bungie en varias ocasiones, Pete Parsons, director general del estudio de desarrollo, hizo un comentario al respecto. Desde su cuenta de Twitter, el directivo afirmó que la información es falsa.
Parsons no dio más detalles al respecto, pues únicamente desmintió la información de manera tajante. A pesar de esto, Eurogamer publicó recientemente un nuevo reporte donde afirma que Microsoft y Bungie si estuvieron en negociaciones. El medio señala que el estudio de Destiny busca una forma de obtener fondos para su futuro.
Sin embargo, Eurogamer también afirma que el precio del estudio es muy alto, por lo que Microsoft no ha podido cerrar el acuerdo en varias ocasiones. Por ahora no hay más información al respecto. Te mantendremos informado sobre el tema.
This is false.
— pete parsons (@pparsons) September 14, 2020
Nota original
En octubre de 2007 se hizo oficial la separación entre Microsoft y Bungie, alianza que hizo posible las primeras entregas de Halo. El estudio de desarrollo pasó a ser independiente para posteriormente iniciar una relación con Activision durante la época de Destiny.
Dicho acuerdo duró hasta el 10 enero de 2019, fecha en que se anunció el fin de las relaciones entre Activision y Bungie. El estudio conservó los derechos de Destiny y actualmente trabaja de nuevo de manera independiente.
De acuerdo con información reciente, Microsoft ha tenido interés en colaborar de nuevo con Bungie. En años recientes Xbox ha adquirido diversos estudios de desarrollo y fuentes aseguran que ha intentado tener control de Bungie de nuevo en varias ocasiones. Sin embargo, todo indica que las negociaciones no han tenido éxito.
Suscríbete a Xbox Game Pass por $10 MXN― DISPONIBLE AQUÍ
Dicen que Microsoft quiere comprar Bungie
Rumores recientes apuntan a que Microsoft está invirtiendo fuerte en algo que no es una adquisición. No obstante, otro reporte señala que la compañía ha intentado en varias ocasiones comprar Bungie.
Según Imran Khan, antiguo editor de Game Informer, y Jeff Grubb, periodista de VentureBeat, ambas compañías han negociado la posible compra en varias ocasiones, pero en todas ellas no se logró llegar a un acuerdo.
¿La razón? Los periodistas anotan que el precio de Bungie es demasiado alto, lo que ha provocado que las negociaciones se detengan, al menos por ahora. Así pues, todo indica que Microsoft vio una gran oportunidad tras la separación de Bungie y Activision.
"Escuché que [las conversaciones] han fracasado repetidamente, y ahora mismo el precio es demasiado alto y esas conversaciones se han estancado, eso es lo que escuché", comentó Grubb.
Si bien las fuentes de la información son buenas, no hemos tenido indicios por parte de Microsoft sobre la posible compra de Bungie. Así pues, la información debe considerarse un rumor.
A pesar de esto, no se descarta la posible adquisición del estudio por parte de Microsoft en el futuro. Después de todo Phil Spencer, jefe de Xbox, ha dejado en claro que seguirán comprando nuevas desarrolladoras para aumentar el alcance de Xbox Game Studio.
Por si te lo perdiste: Phil Spencer reveló el Xbox Series S hace meses y nadie lo notó
Mientras sabemos más al respecto, te recordamos que Xbox Series X y Xbox Series S debutarán el próximo 10 de noviembre. Busca más información sobre las consolas en este enlace.
Comentarios
Mejores
Nuevos